°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ducati Monster SP es estilo y potencia en un bello monstruo italiano

La Ducati Monster SP es una de las tres opciones de la línea Monster, que se ha convertido en una de las colecciones más icónicas de la firma italiana de las dos ruedas. Foto Paco Del Toro
La Ducati Monster SP es una de las tres opciones de la línea Monster, que se ha convertido en una de las colecciones más icónicas de la firma italiana de las dos ruedas. Foto Paco Del Toro
03 de noviembre de 2023 18:16

Ciudad de México. Manejar la Monster SP de Ducati, es saber que ella impondrá el camino, aliada de sus prestaciones que, además de un buen performance, permite explorar el asfalto citadino, en pista o carretera con grata experiencia.

La combinación de colores tradicionales de la trasnacional italiana, es lo primero que llama la atención de esta motocicleta, pero al adentrarse en los kilómetros con ella, es la respuesta para la elección de esta compañera de viaje.

Entre las mejoras a destacar en este modelo tipo naked con espíritu deportivo, se puede apreciar el par de pinzas Brembo Stylema de anclaje radial sobre discos de 320 mm y bujes de aluminio más ligeros, al igual que la batería de litio que pesa dos kilogramos menos.

Un distintivo de su adn deportivo es el amortiguador de dirección, así como los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.

Este monstruo de 937 centímetros cúbicos, redujo 2.4 kilos en su peso que, junto a su estética te sorprenderá con sus 111 caballos de fuerza a 9,250 revoluciones por minuto, lo que logra un torque al menor esfuerzo.

En la pantalla TFT de 4.3" con una interfaz inspirada en la Panigale V4, es posible explorar los modos de manejo, así como otras funciones útiles para las rutas sobre esta naked deportiva que cuenta con ABS y control de tracción con sensor de inclinación, quickshifter y sistema anticaballito.

La Monster SP, mantiene el chasis de aluminio que resulta más ligero y efectivo que el tubular de acero que había acompañado tradicionalmente a las Monster. Mientras su motor no tiene modificaciones y cuenta con un motor de dos cilindros Desmodromic Testatretta.

Este potro de acero que presume su escape Termignoni, también incorpora ajustes en los modos de conducción Sport, Touring y se sumó el denominado Wet, que consigue una conducción más segura en veredas con adherencia compleja.

El costo de la Monster SP para iniciar la aventura, es de 358 mil 300 MXN.

Imagen ampliada

Kia estrena centro de distribución de partes para el norte del país

Este inmueble que se encuentra en Nuevo León garantiza la entrega ágil de autopartes a los distribuidores de la marca coreana en el norte país, dejando el centro y sur al ubicado en el Estado de México.

Oliver Rowland levanta su primer campeonato en la Fórmula E

Con el cuarto lugar de Oliver Rowland en la ronda 14 en Berlín, el piloto británico terminó como monarca en la categoría de monoplazas eléctricos; aún faltan por definirse los campeonatos por equipos y de constructores.

Toyota estrenará Yaris de hidrógeno en el Rally de Finlandia

Durante el fin de semana del 31 de julio al 3 de agosto, el equipo campeón correrá algunas etapas con el GR Yaris Rally2 H2 Concept, un auto que vislumbra el futuro sostenible de la firma nipona en las competencias.
Anuncio