°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ducati Monster SP es estilo y potencia en un bello monstruo italiano

La Ducati Monster SP es una de las tres opciones de la línea Monster, que se ha convertido en una de las colecciones más icónicas de la firma italiana de las dos ruedas. Foto Paco Del Toro
La Ducati Monster SP es una de las tres opciones de la línea Monster, que se ha convertido en una de las colecciones más icónicas de la firma italiana de las dos ruedas. Foto Paco Del Toro
03 de noviembre de 2023 18:16

Ciudad de México. Manejar la Monster SP de Ducati, es saber que ella impondrá el camino, aliada de sus prestaciones que, además de un buen performance, permite explorar el asfalto citadino, en pista o carretera con grata experiencia.

La combinación de colores tradicionales de la trasnacional italiana, es lo primero que llama la atención de esta motocicleta, pero al adentrarse en los kilómetros con ella, es la respuesta para la elección de esta compañera de viaje.

Entre las mejoras a destacar en este modelo tipo naked con espíritu deportivo, se puede apreciar el par de pinzas Brembo Stylema de anclaje radial sobre discos de 320 mm y bujes de aluminio más ligeros, al igual que la batería de litio que pesa dos kilogramos menos.

Un distintivo de su adn deportivo es el amortiguador de dirección, así como los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.

Este monstruo de 937 centímetros cúbicos, redujo 2.4 kilos en su peso que, junto a su estética te sorprenderá con sus 111 caballos de fuerza a 9,250 revoluciones por minuto, lo que logra un torque al menor esfuerzo.

En la pantalla TFT de 4.3" con una interfaz inspirada en la Panigale V4, es posible explorar los modos de manejo, así como otras funciones útiles para las rutas sobre esta naked deportiva que cuenta con ABS y control de tracción con sensor de inclinación, quickshifter y sistema anticaballito.

La Monster SP, mantiene el chasis de aluminio que resulta más ligero y efectivo que el tubular de acero que había acompañado tradicionalmente a las Monster. Mientras su motor no tiene modificaciones y cuenta con un motor de dos cilindros Desmodromic Testatretta.

Este potro de acero que presume su escape Termignoni, también incorpora ajustes en los modos de conducción Sport, Touring y se sumó el denominado Wet, que consigue una conducción más segura en veredas con adherencia compleja.

El costo de la Monster SP para iniciar la aventura, es de 358 mil 300 MXN.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio