°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SCJN nombra nueva terna para magistrada del TEPJF

Recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
Recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
09 de octubre de 2023 13:23

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nombró otra terna para el nombramiento de una nueva magistrada de Sala Regional Especializada de Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), luego que el Senado desechó la semana pasada la primera propuesta de candidatas que el máximo tribunal propuso.

La nueva lista está integrada por Aidé Macedo Bárcenas, Martha Leticia Mercado Ramírez y María Fernanda Sánchez Rubio.

En sesión privada, los ministros acordaron que la nueva terna se integrara con las candidatas que, en el primer proceso, obtuvieron las mejores evaluaciones, excluyendo para ello a toda la primera terna.

Imagen ampliada

Terminará impunidad de jueces corruptos con el Tribunal de Disciplina Judicial: Lenia Batres

La ministra criticó que hasta ahora el Poder Judicial se ha escudado en su autonomía para actuar con impunidad.

Ministros de la SCJN abogan por justicia sin desigualdad para pueblos indígenas

El ministro electo Hugo Aguilar pidió reflexionar sobre el alcance de las Salas de Asuntos Indígenas.

Confirma Julio Berdegué avances en reapertura ganadera y defensa del tomate mexicano

El titualr de Agricultura y Desarrollo Rural informó que esta semana se reunirá con autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Anuncio