°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Obtiene Tomás Zerón amparo contra señalamientos de Encinas

El ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho
El ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho
26 de septiembre de 2023 17:30

Ciudad de México. La jueza María Isabel Bernal Hernández, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedido una suspensión provisional al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, para que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, deje de señalarlo como “torturador” y como autor de la “verdad histórica”.

“…con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo, se concede la suspensión provisional a Tomás Zerón de Lucio, para el único efecto de que las autoridades responsables se abstengan de continuar realizando declaraciones verbales, escritas o la publicación de contenido en páginas oficiales o redes sociales mediante las que se afirme, sugiera, o presente dentro de un contexto especial al quejoso, sosteniendo que es un torturador, que realizó actos de tortura o creó la "verdad histórica" en el Caso Ayotzinapa”, señala el acuerdo de la jueza.

De esta manera, Bernal Hernández dió la razón a Zerón de Lucio al señalar que las afirmaciones del subsecretario de Gobernación atentaban contra los principios de presunción de inocencia y debido proceso.

 

Imagen ampliada

Prevé IMSS-Bienestar consolidarse como principal proveedor de asistencia médica

Señala que además de garantizar la calidad de la atención a los pacientes, es indispensable, entre otros, tener un mejor registro de la productividad en las unidades médicas.

Aceptan diputados de Morena que Kenia López presida la Mesa Directiva

La designación se presentará en la Jucopo para que el acuerdo se vote. El partido optó por el perfil menos rijoso entre López Rabadán y Margarita Zavala.

Ganado ingresará por Puerto Chiapas para mayor control por gusano barrenador: CSP

“Ahora se suspendió cualquier entrada que pudiera haber por otros puertos”, aclaró la mandataria.
Anuncio