°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 100 muertos en los dos días recientes por bombardeos en Sudán

Atención médica en Sudán. Foto Afp
Atención médica en Sudán. Foto Afp
12 de septiembre de 2023 20:04

Madrid. Más de un centenar de personas murieron en los dos últimos días como resultado de intensos bombardeos contra varios barrios residenciales y mercados en las ciudades sudanesas de Jartum y Omdurmán.

En la región del Nilo Este murieron 23 civiles, mientras que Omdurmán registró 20, y Jartum, la capital, siete, a los que hay que sumar los 53 muertos por el bombardeo del lunes contra un mercado en el barrio de mayo, que dejó también más de 300 heridos, según publicó la cadena Sky News Arabia citando a las salas de emergencias de ambas ciudades.

Previamente, las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), declaradas en rebeldía desde que comenzaron los enfrentamientos con el ejército, culparon directamente a estos últimos de estos ataques.

Por su parte, la ONG sudanesa Abogados de Emergencia denunció en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que los "bombardeos indiscriminados" y los ataques contra la población civil están siendo perpetrados por ambos bandos.

Imagen ampliada

Hay 25% de posibilidades de que fracase la cumbre de hoy sobre Ucrania, dice Trump

Trump reiteró que seguramente aplicará sanciones a Rusia si fracasan las conversaciones con Putin, este viernes en Alaska.

"Alaba" Putin esfuerzos de Trump contra la guerra

Hoy, cumbre en Alaska: primero los dos mandatarios a solas; luego se les unirán sus respectivas comitivas.

El Pentágono desplegó fuerzas militares en el sur del Caribe, alertan

Es parte de la orden secreta del republicano para combatir a narcotraficantes; son una amenaza para la seguridad nacional: Rubio.
Anuncio