°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuestra obligación es proteger a los migrantes en Florida: Bárcena

La titular de la SRE, Alicia Bárcena. Foto Marco Peláez / Archivo
La titular de la SRE, Alicia Bárcena. Foto Marco Peláez / Archivo
03 de julio de 2023 12:00

La secretaria de Relaciones Exteriores designada, Alicia Bárcena, sostuvo que frente a la reforma anti inmigrante que entró en vigor en Florida, “nuestra obligación es darle todo el apoyo de toda la protección a las comunidades migrantes en Florida. Por supuesto que estamos preocupados porque este es un acto que realmente es muy discriminatorio y eso el presidente lo ha dicho mucho más claramente que yo”.

Al acudir a Palacio Nacional, habló brevemente porque “es mi primer día, tengo que llegar”, refiriéndose también a la dimisión de Juan Ramón de la Fuente como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas:

“Anunció que se regresa, yo le tengo un aprecio enorme, lo conozco desde hace muchos años, desde que era rector, hizo un gran papel como embajador, nuestro representante ante Naciones Unidas, yo vengo de Naciones Unidas así es que admiro su trayectoria, creo que hizo el papel destacadísimo el Consejo de Seguridad”.

Sobre su designación como canciller, comentó que a lo largo de su trayectoria siempre se ha desempeñado en el ámbito multilateral, “y por eso para mí es muy honroso, es un gran honor poder servir a mi país en este momento”.

Imagen ampliada

Trabajadores del IFT se reúnen con comisiones del Senado

Se comprometen legisladores a incluir en la nueva ley en materia de telecomunicaciones liquidarlos conforme a la ley.

México condena asesinato de empleados de embajada de Israel en Washington

La embajada mexicana manifestó su rechazo por el acto de violencia.

Pone Rosa Icela en tela de juicio voluntad de CNTE para dialogar este viernes

La titular de Gobernación aseguró que se ha ofrecido diálogo constantemente a la Coordinadora.
Anuncio