°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maduro promulga nueva ley para proteger activos de Venezuela

Maduro relató que la ley es expresión de la democracia en el país dado que fue debatida por más de 135 personas pertenecientes a universidades y a distintos organismos del Estado. Foto Afp
Maduro relató que la ley es expresión de la democracia en el país dado que fue debatida por más de 135 personas pertenecientes a universidades y a distintos organismos del Estado. Foto Afp
22 de mayo de 2023 21:15

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó esta noche la promulgación de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, nuevo instrumento jurídico que entra en vigencia para enfrentar las sanciones de Estados Unidos contra el país sudamericano.

El texto legal fue aprobado previamente en el parlamento venezolano por unanimidad y a partir de su promulgación brinda herramientas jurídicas al estado venezolano para la defensa de los bienes de la República que están en el exterior.

"Tenemos un nuevo instrumento jurídico y constitucional para proteger todo el patrimonio que le pertenece a todos los venezolanos y a todas las venezolanas. ¡Cúmplase!", enfatizó el mandatario.

El jefe de la fracción oficialista en el parlamento y vocero principal del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, comentó a Maduro durante un programa de televisión que la nueva ley "se complementa de manera perfecta" con la Ley Orgánica de Extensión de Dominio, vigente desde finales de abril.

Ambos dirigentes informaron que la nueva ley tiene 13 artículos y su objetivo es garantizar al pueblo de Venezuela la justicia inmediata respecto a despojos que son ordenados o ejecutados directamente por la Casa Blanca.

Dichos despojos contra bienes y activos de Venezuela ejecutados por Washington, son parte fundamental de la política de sanciones unilaterales de la Casa Blanca contra Caracas.

Cabello explicó que la ley declara la nulidad de cualquier acto que pretenda confiscar los bienes de la República, obliga a todos los venezolanos a proteger los activos del país y además establece responsabilidades jurídicas individuales para quienes atenten contra el patrimonio del país.

Maduro relató que la ley es expresión de la democracia en el país dado que fue debatida por más de 135 personas pertenecientes a universidades y a distintos organismos del Estado. Además, mil 800 personas dieron su opinión sobre la ley mediante una consulta pública convocada por el parlamento.

Imagen ampliada

Investiga FBI ataque en Boulder, Colorado, como un "acto terrorista"

El incidente ocurrió este domingo por la tarde en la intersección de la calle 13 y la calle Pearl. Testigos en el lugar declararon a CBS Colorado que el sospechoso atacó con bombas molotov a personas que participaban en una caminata para recordar a los rehenes israelíes que permanecen en Gaza.

Ucrania lanza fuerte ofensiva en Rusia previo a negociaciones de paz en Estambul

Pese a la provocación ucrania, nuestra delegación estará en Turquía para negociar la tregua, aclaró Vladimir Dzhabarov, vicepresidente primero del comité de asuntos internacionales de Moscú.

Suman más de 200 muertos por inundaciones en Nigeria

Para prevenir el brote de enfermedades, los funcionarios están actualmente exhumando cuerpos enterrados bajo los escombros.
Anuncio