°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pemex controla incendio en refinería de Salina Cruz 

Trabajadores de Pemex lograron contener un incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Foto Cuartoscuro
Trabajadores de Pemex lograron contener un incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Foto Cuartoscuro
18 de mayo de 2023 19:22

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un incendio ocurrido en instalaciones de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, situación  que no dejó lesionados ni víctimas, informó la petrolera.

La empresa estatal indicó a través de Twitter que el conato ocurrió las 7:45 horas en en el calentador de U-700 de la planta Hidrodesulfuradora II, por lo que activó su Plan de Respuesta a Emergencia.

Comentó que de inmediato el personal de operación y de contraincendios logró controlar el incidente sin registrar lesionados ni daños personales, aunque ya se investiga el suceso.

Pemex reiteró “su compromiso con la seguridad de sus instalaciones, de las y los trabajadores, así como de las comunidades aledañas a quienes se les invita a mantener la calma, ya que la situación se encuentra bajo control”.

En todo momento, la institución tuvo comunicación con las autoridades de Protección Civil del Estado, quienes coordinaron sus protocolos de atención”, agregó más tarde en un comunicado.

Imagen ampliada

Peso y bolsa mexicana avanzan, atentos a reporte de funcionarios de Fed

La moneda mexicana cotizaba a 19.27 por dólar, una ganancia de 0.16%, mientras la BMV subía 0.51 por ciento a 58 mil 791.65 puntos.

El PIB frenó su retroceso y en abril se estancó: Inegi

Analistas ven riesgos para la productividad y el empleo

Gravar remesas abre participación del crimen organizado y canales informales

Un impuesto a las remesas no sólo sería injusto, regresivo y contrario a los compromisos internacionales, al elevar cuatro veces el costo de hacer transferencias.
Anuncio