Ciudad de México. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) realizan este miércoles una protesta frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, donde cerraron el paso vehicular sobre la avenida Bucareli, al tiempo que una comitiva ingresó a la dependencia federal en busca de respuesta a sus demandas para condonar altos cobros por adeudos de sus integrantes.
En la reunión, que inició poco después de las 11 de la mañana, acuden tanto representantes de la Comisión Nacional de Energía, como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras que la Secretaría de Gobernación participa como mediadora, afirmó Joaquín Martínez Espinosa, miembro de la coordinación de Anuee.
Detalló que tras varias semanas de trabajo, ya habían acordado tres mesas de trabajo que se desarrollan este día, luego de lo cual esperan alcanzar una solución a sus casos. De no obtener una respuesta favorable, agregó, también analizan la posibilidad de iniciar un plantón frente al llamado Palacio de Cobian, pero subrayó que, de realizarse esa acción, sería de manera pacífica.
Tras arribar en al menos seis autobuses y algunas camionetas, cerraron la circulación en todo el perímetro alrededor de la Secretaría de Gobernación.
Martínez recalcó que los casos de “cobros excesivos” se desataron desde hace quince años, y asegura que en esa situación hay miles de viviendas y negocios pequeños en todo el país.