°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Usuarios de energía eléctrica protestan en Gobernación; piden condonación de adeudos

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se manifestron en la sede la Secretaría de Gobernación para pedir la condonación de adeudos.
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se manifestron en la sede la Secretaría de Gobernación para pedir la condonación de adeudos. Néstor Jiménez
26 de noviembre de 2025 14:44

Ciudad de México. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) realizan este miércoles una protesta frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, donde cerraron el paso vehicular sobre la avenida Bucareli, al tiempo que una comitiva ingresó a la dependencia federal en busca de respuesta a sus demandas para condonar altos cobros por adeudos de sus integrantes. 

En la reunión, que inició poco después de las 11 de la mañana, acuden tanto representantes de la Comisión Nacional de Energía, como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras que la Secretaría de Gobernación participa como mediadora, afirmó Joaquín Martínez Espinosa, miembro de la coordinación de Anuee. 



Detalló que tras varias semanas de trabajo, ya habían acordado tres mesas de trabajo que se desarrollan este día, luego de lo cual esperan alcanzar una solución a sus casos. De no obtener una respuesta favorable, agregó, también analizan la posibilidad de iniciar un plantón frente al llamado Palacio de Cobian, pero subrayó que, de realizarse esa acción, sería de manera pacífica.  

Tras arribar en al menos seis autobuses y algunas camionetas, cerraron la circulación en todo el perímetro alrededor de la Secretaría de Gobernación. 

Martínez recalcó que los casos de “cobros excesivos” se desataron desde hace quince años, y asegura que en esa situación hay miles de viviendas y negocios pequeños en todo el país.

Imagen ampliada

Transportistas y campesinos confirman fin de bloqueos tras reunión en Gobernación

Los dirigentes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmaron el fin los bloqueos iniciados desde el lunes.

Campesinos y transportistas acuerdan levantar bloqueos carreteros tras reunión en Gobernación

Después de una reunión que se había prolongado por más de 13 horas en la Secretaría de Gobernación, la dependencia federal expuso que se instalaron tres mesas de trabajo.

Ernestina Godoy queda al frente de la FGR tras renuncia de Gertz Manero

Godoy Ramos asumirá como encargada de despacho luego de que Alejandro Gertz la designó titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial. Su nombramiento no le impide competir por la titularidad de la Fiscalía General de la República.
Anuncio