°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Producción y exportación de vehículos ligeros arrancó 2023 con crecimiento moderado

Resultados de la producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros en México, según cifras de la AMIA. Foto Cortesía AMIA
Resultados de la producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros en México, según cifras de la AMIA. Foto Cortesía AMIA
21 de marzo de 2023 11:21

Ciudad de México. Durante el primer mes de 2023 las exportaciones y producción de vehículos ligeros en nuestro país registraron un crecimiento de 2.4 y 9.9 por ciento respectivamente con respecto a las cifras registradas durante enero del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con el reporte de producción, exportación y ventas internas de autos nuevos correspondiente al mes de enero pasado, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que la producción fue de 280 mil 315 unidades; es decir, un incremento de 2.4 por ciento en comparación con las 273 mil 810 construidas durante el mismo periodo de 2022.

Por su parte, las exportaciones al cierre del mismo mes totalizaron en 238 mil 135 automotores, lo que significó un aumento de 9.9 por ciento en relación a los 216 mil 630 comercializados en el exterior durante el mismo lapso del año pasado.

La AMIA destacó en un comunicado que los niveles de producción y existencias de producto mejoran gradualmente a medida que se alivian las restricciones de suministro en la cadena productiva. Por otro lado, el buen inicio de año de las ventas internas estimula el sentimiento optimista. La industria automotriz mexicana comenzó el año con el objetivo de dar pasos sólidos en el camino de la recuperación, enfrentando altas tasas de interés y mercados que inclinan sus preferencias hacia modelos de mayores precios.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio