°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Países de bajos ingresos requerirán 500 mil mdd de financiamiento: FMI

Billetes de 200 reales en Brasil. Foto Afp
Billetes de 200 reales en Brasil. Foto Afp
08 de diciembre de 2022 19:39

Washington. Los países de bajos ingresos necesitarán casi 500 mil millones de dólares en financiamiento externo en el periodo 2022-2026, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI), un aumento de alrededor de 57 mil millones de dólares frente al cálculo previo debido en gran parte a los efectos de la guerra de Rusia en Ucrania.

El FMI dijo en un nuevo documento que la guerra en Ucrania, que ha exacerbado la inflación con aumentos importantes en los precios globales de los alimentos, la energía y fertilizantes, ralentizará la recuperación de los países de bajos ingresos tras la pandemia de covid-19 y retrasará aún más la convergencia de los ingresos per cápita con economías más avanzadas.

Imagen ampliada

Bitcóin suma nuevo récord al cotizar en 124 mil dólares

La mayor criptomoneda alcanzó un valor de 124 mil 60 dólares por unidad en la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance

Fabricante de electrodomésticos General Electric traslada producción de México a EU

Invertirá 3 mil millones de dólares y también moverá operaciones que tenía en China

Por aranceles, importaciones de contenedores en EU habrían tocado pico en julio: jefe portuario

Las importaciones de contenedores a través de este puerto aumentaron 8 por ciento en julio, a 544 mil contenedores de unidades equivalentes de 20 pies (TEU).
Anuncio