Ciudad de México. Trabajadores del Hospital General de México (HGM) realizan en estos momentos, una protesta y cierre de Avenida Cuauhtémoc, en demanda de que se pague la prestación de alto riesgo a 2 mil 500 médicos y personal de enfermería. Aseguran que desde marzo de 2021, la directora Guadalupe Guerrero, firmó el dictamen donde se compromete a cubrir dicho pago.
No obstante, luego de meses de buscar su cumplimiento, hoy el director de Administración y Finanzas, Francisco Valadez Saldaña, les informó que el nosocomio carece de los recursos económicos para cumplir con tal compromiso.
El secretario general de la sección 14 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gerardo García Avilés, explicó que el concepto de alto riesgo le corresponde a sus agremiados porque el HGM está reconocido como un centro de alta especialidad desde 2005.
Comentó que el director de Administración ofreció cubrir el alto riesgo solamente a 700 personas, pero no al área de enfermería, lo que a decir del dirigente, carece de razón de ser, porque las enfermeras están en contacto directo con los enfermos.