°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CFE restablece electricidad en Campeche, QR y Yucatán tras tormenta

Trabajadores de la CFE laboraron para restablecer el suministro eléctrico a 465 mil usuarios afectados en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CFEmx
Trabajadores de la CFE laboraron para restablecer el suministro eléctrico a 465 mil usuarios afectados en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CFEmx
28 de mayo de 2022 12:49

Ciudad de México. El suministro eléctrico en Campeche, Quintana Roo y Yucatán quedó establecido este sábado, luego de las afectaciones que causó una tormenta, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa estatal detalló que debido a una tormenta con descargas atmosféricas 465 mil usuarios de los tres estados resultaron afectados desde las 16:55 horas del viernes, pues salieron de operación dos líneas de alta tensión de 400 kilovatios.

Detalló que el cable de protección contra descargas atmosféricas en una estructura de acero cayó sobre los conductores de energía, en la población de Pixtum.

Derivado de ello, personal de la CFE implementó los protocolos correspondientes y se ejecutaron las maniobras remotas necesarias para la atención de este evento, logrando restablecer el suministro eléctrico al 97 por ciento del total afectado en 51 minutos.

Anotó que con el objetivo de mantener estabilidad en el suministro eléctrico en la región, por instrucciones del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) entre las 19:30 horas del viernes y las 00:45 horas del sábado se ejecutaron cortes de energía de manera manual que afectaron hasta 464 mil 591 usuarios de manera escalonada y por periodos no prolongados.

Apuntó que a las 01:35 horas del sábado, la CFE restableció la normalidad del suministro eléctrico y la estabilidad del sistema eléctrico, pues concluyó la reparación de las líneas de alta tensión.

Imagen ampliada

Gobernadora Cook de la Fed refuta acusación de fraude hipotecario

Sus abogados dirigieron una carta a la fiscal general Pam Bondi; es la primera respuesta de Cook a la denuncia penal presentada por el director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda.

LATAM prevé hasta 10 mil pasajeros afectados por extensión de huelga

Un sindicato que representa a casi 500 de los 900 pilotos de la compañía en Chile extendió la huelga iniciada la semana pasada.

Bezos será codirector de la start up de IA Project Prometeus

El puesto de Bezos en la start up es el primer cargo ejecutivo formal que tendrá desde que dejara la dirección ejecutiva de Amazon en julio de 2021.
Anuncio