°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúan las reparaciones en Notre Dame

A tres años del incendio que destruyó parcialmente la catedral de Notre Dame en París, Emmanuel Macron supervisó los avances en las reparaciones. Foto Afp
A tres años del incendio que destruyó parcialmente la catedral de Notre Dame en París, Emmanuel Macron supervisó los avances en las reparaciones. Foto Afp
16 de abril de 2022 10:16

Madrid. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó ayer la catedral de Notre Dame, en París, con el fin de comprobar la evolución de los trabajos de reparación del edificio, destruido parcialmente por un incendio hace tres años.

Macron, ataviado con ropa de trabajo y un casco de protección blanco, recorrió el interior del templo, repleto de andamios, y conversó con los encargados de las labores de reparación, según imágenes difundidas por el canal de televisión francés BFM TV.

GALERÍA: A tres años del incendio, Notre Dame recupera poco a poco su belleza

La catedral, de más de 800 años y símbolo de la arquitectura gótica francesa, sufrió graves daños a consecuencia de un incendio que rápidamente se extendió por el andamiaje dispuesto para las labores de restauración que se llevaban a cabo en ese momento.

Aquella tarde del 15 de abril de 2019 dejó impactantes imágenes de las llamas devorando parte de la cubierta del templo y la caída de la aguja, construida en 1859 en sustitución de otra previa, que databa de mediados del siglo XII.

Días después del siniestro, el presidente Macron anunció su compromiso de reconstruir Notre Dame en un plazo de cinco años, para abril de 2024, si bien es cierto que esta previsión es probable que no se cumpla debido a la interrupción de las labores de reparación a causa del confinamiento por la irrupción del coronavirus.

Si la restauración de la catedral de Notre Dame nos importa a todos, se debe a que se trata de un símbolo de la resiliencia de nuestro pueblo, de su capacidad para superar las dificultades, subrayó el primer mandatario francés en el primer aniversario del incendio.

Imagen ampliada

Rita Segato en la FIL Guadalajara: “Javier Milei es una vergüenza nacional”

La antropóloga afirmó que el ascenso de líderes como Milei, Trump y Bolsonaro evidencia la incomodidad de las élites ante las conquistas del movimiento de mujeres. También analizó la explotación femenina en los casos Pellicot y Epstein, y calificó la guerra en Gaza como un punto de quiebre histórico que inaugura la era “D.G.”, sin marco legal ni límites humanitarios.

El reconocimiento a la ruta sagrada Wixárika evitará el saqueo de peyote

El Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta también expreso necesidad de cancelar todas las concesiones mineras de empresas nacionales y extranjeras asentadas en la Sierra de Catorce.

Rusia, invitado de honor en la 34 Feria Internacional del Libro de La Habana, en 2026

Es muy importante que la feria esté dedicada a la Federación de Rusia, país hermano desde el punto de vista político y cultural", dijo el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez.
Anuncio