°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renault suspende producción en Rusia y evalúa vender su participación en AvtoVAZ

El Grupo Renault esta evaluando también la posibilidad de vender su participación accionaria que tiene en la empresa automotriz rusa  AvtoVAZ.
Foto. Tiempo de Carrera.
El Grupo Renault esta evaluando también la posibilidad de vender su participación accionaria que tiene en la empresa automotriz rusa AvtoVAZ. Foto. Tiempo de Carrera.
25 de marzo de 2022 14:18

Paris, Francia. Ante la invasión de Rusia a Croacia, el Consejo de Administración de Renault Group se ha reunido hoy, y anunció de manera oficial la suspensión de las actividades de su planta en Moscú, además de que se analiza la posibilidad de vender sus acciones en la empresa AvtoVAZ.

En un comunicado, el fabricante automotriz francés informó que a partir de hoy su fábrica en Moscú suspende operaciones de forma indefinida, a la vez que está evaluando las posibles opciones respecto a su participación en la empresa rusa AvtoVAZ, y que actuará de forma responsable con sus 45,000 empleados en Rusia.

En las últimas semanas el Grupo Renault ha estado en el punto de mira puesto que ha sido uno de los grandes colosos de la industria automotriz que ha intentado por todos los medios evitar el cierre temporal a sus operaciones en Rusia. Y es que, la firma del rombo desempeña un papel relevante en el mercado ruso a través de las marcas Renault y Lada.

La firma francesa subraya que en estos momentos está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales que se han impuesto a Rusia por el conflicto que tiene lugar en Europa del Este y, más concretamente, en Ucrania.

Imagen ampliada

Latin NCAP destaca las calificaciones del Kia K4 obtenidas en seguridad

Kia puede presumir nuevamente que uno de sus vehículos obtuvo las cinco estrellas que lo hacen uno de los autos más confiables; este modelo producido en México replica las buenas notas que obtuvo el K3.

Previo al Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Toyota plantea su estrategia de electrificación

La marca japonesa aprovechó la víspera del Día Mundial del Vehículo Eléctrico para recordar algunas de las innovaciones hechas a lo largo de los años que han contribuido a una movilidad más sostenible.

BMW Group cumple 10 años de impulsar el talento potosino

La marca alemana destacó la labor conjunta con instituciones de la entidad para capacitar a jóvenes oriundos en diferentes áreas de producción; son casi 600 los participantes que han formado parte de su Programa Dual.
Anuncio