°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sindicato petrolero repondrá elecciones el 28 de marzo

Elecciones del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, el pasado 31 de enero de 2022. Foto Cuartoscuro
Elecciones del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, el pasado 31 de enero de 2022. Foto Cuartoscuro
10 de marzo de 2022 17:42

Ciudad de México. La reposición del proceso de elección en cuatro secciones del sindicato petrolero se realizará el 28 de este mes y su organización estará bajo responsabilidad del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cfcrl).

La autoridad laboral emitió ayer la convocatoria, la cual fijó en los sitios de mayor afluencia de las instalaciones correspondientes a dichas secciones.

Se trata de las secciones 10 (Minatitlán, Veracruz); la 47 (Ciudad del Carmen, Campeche); la 38 (Salina Cruz, Oaxaca), y 34 (Ciudad de México), en las que en diciembre pasado el Cfcrl negó la toma de nota debido “a la existencia de duda razonable”.

Además, por decisión de las y los trabajadores se repondrá el proceso de elección de dirigencia en la Delegación 22 de la Sección 40, ubicada en Acapulco, Guerrero, en la que existió un empate entre dos planillas.

Los procedimientos se realizarán mediante el voto personal, libre, secreto y directo de los trabajadores, y serán los verificadores del Centro Laboral -auxiliados por Inspectores Federales del Trabajo- quienes supervisarán estas votaciones.

La convocatoria establece que el registro de planillas será del 14 al 16 de marzo, por lo que el 17 de marzo se darán a conocer las planillas que cumplieron los requisitos y por ende podrán participar, mientras que el periodo de campaña será del 22 al 26 de marzo próximo.

La resolución sobre los resultados de dichas elecciones se emitirá por el Centro Laboral “con total apego a derecho”, la cual tendrá que valorar los reportes de los verificadores, así como las inconformidades que en su caso se presenten a través de los canales oficiales que en breve se pondrán a disposición de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Imagen ampliada

Embajador Rodríguez Costa se despide agradeciendo la solidaridad histórica de México

El embajador de Cuba en México destacó el respaldo gubernamental recibido durante su gestión, primero con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Sólo Uruguay y Costa Rica son democracias plenas en la región: Delia Ferreira

La doctora sostuvo que la corrupción erosiona todos los ámbitos de la democracia.

Trabajadores y ONG bloquean sede del Issste en protesta por solicitudes pendientes

El Issste indicó que los funcionarios recibieron un documento con varias solicitudes y se comprometieron a darles seguimiento.
Anuncio