°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SCJN avala acciones afirmativas para acceso a guarderías en CDMX

Una mayoría de nueve ministros coincidió en que estas normas son acciones afirmativas tendientes a apoyar precisamente a las mujeres que por su situación de vulnerabilidad requieren en mayor medida de apoyos para cuidar a sus hijos, y de ahí la necesidad de privilegiarlas sobre otras. Foto José Antonio López / Archivo
Una mayoría de nueve ministros coincidió en que estas normas son acciones afirmativas tendientes a apoyar precisamente a las mujeres que por su situación de vulnerabilidad requieren en mayor medida de apoyos para cuidar a sus hijos, y de ahí la necesidad de privilegiarlas sobre otras. Foto José Antonio López / Archivo
14 de febrero de 2022 16:16

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló los artículos de la Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México, que ordenan privilegiar en el acceso a las guarderías del gobierno capitalino a las madres adolescentes que estudian, madres solteras que trabajan y a víctimas de violencia intrafamiliar.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHD) había impugnado esta norma pues consideraba que privilegiaba indebidamente a las mujeres que atravesaban por circunstancias especiales, relegando a quienes no atraviesan por esa situación.

Una mayoría de nueve ministros coincidió en que estas normas son acciones afirmativas tendientes a apoyar precisamente a las mujeres que por su situación de vulnerabilidad requieren en mayor medida de apoyos para cuidar a sus hijos, y de ahí la necesidad de privilegiarlas sobre otras.

De esta manera, quedaron validadas las fracciones I, II y III del artículos 27 de la Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México.

 
Imagen ampliada

Resalta Sheinbaum reconocimiento y desarrollo con justicia de las mujeres

El Estado, subrayó, “impulsa no solo la economía, sino también la dignidad de las personas, dijo la presidenta durante su primer Informe de Gobierno

Papa León XIV se reúne con James Martin, defensor de fieles católicos LGBT+

El encuentro fue oficialmente anunciado por el Vaticano, sin detalles respecto a su contenido.

Volver a levantarse temprano, el reto de alumnos de secundaria en inicio de ciclo escolar

Los adolescentes mostraron emoción al rencontrarse con sus amigos tras el periodo vacacional.
Anuncio