°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encarcelan en Tijuana a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

Los detenidos fueron apresados por otros delitos. Foto Lindero Norte
Los detenidos fueron apresados por otros delitos. Foto Lindero Norte
10 de febrero de 2022 00:10

Los acusados de ser autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ingresaron a la Penitenciaria de La Mesa de Tijuana para presentarlos ante un Juez de Control por el delito de homicidio calificado.

Erick, Guillermo Julián y Kevin serán imputados ante el Sistema Penal Acusatorios para solicitar su vinculación a proceso penal, de acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Los tres hombres aparecen en las imágenes de cámaras de vigilancia de vecinos de la colonia Villas de Santa Fe donde vivía la periodista.

La tarde del domingo 23 de enero fue ultimada de un balazo en el rostro cuando se encontraba afuera de su casa a bordo de du automóvil.

Imagen ampliada

Denuncian abogados dilación en trámites migratorios en la frontera sur

La Comar y el INM argumentan falta de recursos y de personal, por lo que un proceso de seis meses se extiende hasta casi un año, dijo el legista Rafael Flores Ruiz.

En Chiapas exigen detener megaproyectos en territorios de pueblos originarios

Denuncian las comunidades indígenas las estrategias usadas por el gobierno, partidos políticos y élites empresariales para despojarlos de sus tierras en favor de los intereses capitalistas.

Familiares de reclusos bloquean la autopista México-Puebla; acusan extorsiones

Señalan que estas prácticas en las cárceles mexiquenses son solapadas y protegidas por los directores de los centros penitenciarios.
Anuncio