°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tiendas Elektra comienzan a aceptar bitcóin como forma de pago

Imagen
En las tiendas Elektra, del Grupo Salinas son las primeras del país en aceptar bitcoins como forma de pago. Foto Yazmín Ortega/Archivo
16 de diciembre de 2021 18:05

Ciudad de México. Elektra comenzará a aceptar bitcóin como forma de pago en su sitio web, confirmó este jueves su propietario, Ricardo Salinas Pliego.

Fue a través de la red social Twitter que Salinas Pliego escribió: “Los rumores son ciertos, @ElektraMx es la 1er tienda (de retail) en México que permite comprar con #Bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia”.

Fue este jueves cuando en el portal de Elektra apareció una leyenda con una oferta si se recurre a esta opción de pago “usa tus bitcoins y disfruta de un 20% de descuento adicional”.

La nueva modalidad de pago no es válida para envío de remesas, tranesferencias de fondos, intercambio de activos virtuales o compra-venta de activos de virtuales, se lee en los términos y condiciones.

El procesamiento de pagos se llevará a cabo gracias a una alianza con BitPay, una empresa asentada en Estados Unidos.

 

Ciberataques han costado mil 500 mdp al sistema financiero

El secuestro de información, la vulneración a los cajeros automáticos, el daño a los sistemas internos por medio de códigos maliciosos o los daños a las aplicaciones móviles de los bancos son los ataques más comunes.

El futuro de la economía ucrania

Aunque el desafío de los regímenes autoritarios a los democráticos es de escala mundial, los efectos más devastadores se han sentido, por supuesto, en Ucrania.

Es el lavado de dinero cada vez más complejo: Elisa de Anda

Se requiere un piso mínimo de regulación, dice la primera mexicana en dirigir el GAFI.
Anuncio