°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Carolina del Norte, la sede elegida por Toyota para su nueva planta de baterías automotrices en Estados Unidos

Al determinar la ubicación de la nueva planta, Toyota estaba interesado en la disponibilidad de energía renovable, así como en el apoyo de las partes interesadas locales, incluidos gobiernos, empresas de servicios públicos, socios y otros. Los candidatos para el sitio se redujeron en función de estos requisitos y Greensboro-Randolph Megasite cumplió y superó estas necesidades.
Fotos. Cortesía Toyota.
Al determinar la ubicación de la nueva planta, Toyota estaba interesado en la disponibilidad de energía renovable, así como en el apoyo de las partes interesadas locales, incluidos gobiernos, empresas de servicios públicos, socios y otros. Los candidatos para el sitio se redujeron en función de estos requisitos y Greensboro-Randolph Megasite cumplió y superó estas necesidades. Fotos. Cortesía Toyota.
07 de diciembre de 2021 19:42

Liberty, Carolina del Norte. Toyota seleccionó a Carolina del Norte como sede de la nueva planta de baterías automotrices de EE. UU., y se informó que el Megasite de Greensboro-Randolph ha sido elegido como la ubicación de la nueva planta de fabricación de baterías automotrices del fabricante automotriz japonés, misma que implicó una inversión de 1,290 millones de dólares. Esta planta llevará por nombre Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte (TBMNC).

Esta nueva planta entrará en funcionamiento en 2025, y tendrá cuatro líneas de producción, cada una capaz de entregar suficientes baterías de iones de litio para 200,000 vehículos, con la intención de expandirse a al menos seis líneas de producción para un total combinado de hasta 1.2 millones de vehículos por año.

La inversión de 1.29 mil millones de dólares, incluidos fondos para desarrollar terrenos e instalaciones, realizada por Toyota y Toyota Tsusho se financiará parcialmente con una inversión total de aproximadamente 3.4 mil millones anunciada previamente el 18 de octubre. Este monto no incluye fondos para el desarrollo de terrenos e instalaciones, a su vez, se espera que genere 1,750 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

“El futuro de la movilidad es la electrificación y Greensboro-Randolph Megasite es el lugar ideal para hacer realidad ese futuro”, dijo Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America. “Carolina del Norte ofrece las condiciones adecuadas para esta inversión, incluida la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una fuerza laboral diversa, capacitada y un entorno acogedor para hacer negocios. El día de hoy marca el comienzo de una asociación de beneficio mutuo con el estado de Tar Heel mientras nos embarcamos en nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono y brindar movilidad para todos ".

Además, a medida que la compañía continúa sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono para sus vehículos y operaciones para el 2050, Toyota se compromete a utilizar energía 100% renovable en esta nueva instalación para producir las baterías.

Imagen ampliada

Stellantis adelantó plan ambicioso para 2026 y recontó alcances de 2025

Entre lanzamientos de cuatro de las marcas que conforman la constelación del grupo automotriz, de las cuales una es de reciente adhesión, el CEO del conglomerado en México compartió logros a la fecha y planes para 2026.

Toyota acumula 10 años de relación en apoyo a Fundación Teletón

La asistencia desde Fundación Toyota a los diferentes centros de atención a niños con diversas condiciones que son atendidos en los centros especializados de Fundación Teletón, cumple una década donando vehículos.

Chevrolet continúa electrificando sus vehículos comerciales con la Express Max EV

Luego del lanzamiento del camión de carga BrightDrop, la firma del corbatín dorado mantiene su iniciativa de adicionar otros productos totalmente eléctricos a sus opciones de unidades de trabajo.
Anuncio