°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Tren Maya estará listo en 2023, ratifica López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina del 17 de noviembre de 2021, en Cancún, Quintana Roo. Foto cortesía Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina del 17 de noviembre de 2021, en Cancún, Quintana Roo. Foto cortesía Presidencia
17 de noviembre de 2021 09:21

Cancún, Q Roo. Para el gobierno federal “no hay 'plan B', vamos a terminar a finales de 2023, tiene que operar todo el Tren Maya”, aseguró hoy aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina, en esta localidad, también llamó a la población a vacunarse y ponderó la elaboración del biológico en un espacio de tiempo corto.

El mandatario se dio tiempo para resaltar la importancia del Tren Maya, al que consideró “una gran obra, requiere mucho trabajo por eso estamos evaluando la construcción, se trata de mil 500 kilómetros".

Describió los tramos que se están tendiendo en Palenque-Escárcega, Calkiní-Campeche, Calkiní-Izamal, Izamal-Cancún, Cancún-Playa del Carmen-Tulum y Tulum-Escárcega.

Así expuso que el Tren Maya será un detonante de la enorme riqueza histórica, arqueológica y cultural de la región y “vamos a aprovechar la buena fama que tiene Cancún en el mundo, que se ha construido con la participación de todos. Ha creado una fama, lo voy a decir por única vez porque no me gusta eso, lo llaman marca.”

Imagen ampliada


SRE y Semar anuncian retiro de letreros de restricción de EU en acceso a playa de Tamaulipas

A temprana hora de este lunes, la organización ambientalista Conibio Global dio a conocer en redes sociales sobre la colocación en Playa Bagdad, en territorio mexicano, de estos letreros

Tribunal de Disciplina Judicial suspende a funcionaria por posibles faltas administrativas

Una jueza federal del Edomex habría beneficiado al presunto líder de la Banda de la Riviera Maya.

ONU urge a México investigar agresiones y posibles infiltraciones en marcha de la Generación Z

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación, Gina Romerose dijo preocupada por “el uso de la fuerza y de armas menos letales”
Anuncio