°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promotor inmobiliario chino Kaisa suspende su cotización bursátil

Amanecer en la ciudad china de Shanghai. Foto Xinhua
Amanecer en la ciudad china de Shanghai. Foto Xinhua
Foto autor
Afp
04 de noviembre de 2021 23:40

Pekín. El promotor chino Kaisa Group suspendió este viernes la cotización de sus acciones en la bolsa de Hong Kong entre temores sobre la liquidez de la empresa.

La decisión se suma a la lista de noticias preocupantes sobre el endeudado sector inmobiliario chino, especialmente alrededor del gigante Evergrande que lleva semanas al borde de la quiebra y también suspendió temporalmente su cotización en Hong Kong en octubre.

En el caso de Kaisa, medios chinos habían informado recientemente que algunos productos de gestión de fortunas vinculados a esta empresa no fueron reembolsados a tiempo y que su director ejecutivo había reconocido “una presión sin precedentes en su liquidez”.

En su breve comunicación a la bolsa de Hong Kong, la firma no precisó los motivos de la suspensión.

La semana pasada, las agencias de calificación de la deuda Fitch y S&P degradaron la nota de la empresa.

El sector inmobiliario de China, responsable de una cuarta parte de la riqueza del país, se tambalea tras años de fuerte endeudamiento que las autoridades ahora quieren poner bajo control.

Las medidas tomadas desde Pekín para apaciguar este apalancamiento han agravado los problemas de firmas como Evergrande, uno de los principales promotores del país con una deuda acumulada de más de 300 mil millones de dólares.

Imagen ampliada

Desorden en generación causado por la reforma energética de 2013 aún persiste: Cenace

El director del organismo, Ricardo Mota, comentó que con los cambios de 2024, el gobierno federal está en camino de solucionar el problema.

Telmex conecta con cable submarino Los Cabos con Mazatlán

El proyecto, que usa infraestructura de última generación, incluye una red de 383 kilómetros de fibra óptica para la puesta en operación del cable submarino TMX5 y requirió una inversión de más de 25 millones de dólares, dijo Telmex.

Sheinbaum, la Presidenta más aprobada; mexicanos se sienten defendidos ante Trump: Banamex

De acuerdo con el banco, los mexicanos se sienten defendidos por la jefa del ejecutivo ante las constantes amenazas que lanza el presidente estadunidense Donald Trump.
Anuncio