°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Extreme E, la apuesta de McLaren en el segmento de los superdeportivos eléctricos

Foto. Tiempo de Carrera.
Foto. Tiempo de Carrera.
02 de noviembre de 2021 11:15

Ciudad de México. El primer auto eléctrico de McLaren está cada vez más cerca, pero no se tratará de un modelo comercial sino del vehículo con el que la marca participará en el campeonato Extreme E a partir de 2022.

Todos los equipos de Extreme E comparten chasis, motor y batería, por lo que no se trata de un desarrollo nuevo. Aun así, sí será la primera vez que el logo de McLaren aparece en un vehículo completamente eléctrico.

La firma de Woking ya ha confirmado que la presentación oficial del auto el próximo 3 de noviembre. La incógnita en este caso está en saber cuáles serán sus colores. Los primeros teasers sugieren que combinará el naranja con el negro, como ya ocurre en el equipo de IndyCar.

Lo que ya conocemos son sus especificaciones: Tendrá 543 caballos de potencia, 1,780 kilos de peso y una batería de 40 kilovatios hora. Acelerará de 0 a 100 en 4,5 segundos y será capaz de remontar desniveles de hasta 130 grados.

"Tenemos que mantenernos fieles a los superdeportivos. En algunos mercados me preguntan si haremos un SUV o si vamos a hacer un auto eléctrico, pero la respuesta es que no, que no lo vamos a hacer", indicó la fima inglesa en un comunicado.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio