°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros de la sección 7 en Chiapas exigen mesa de diálogo con AMLO

Los profesores piden ser escuchados por el Presidente. Foto La Jornada
Los profesores piden ser escuchados por el Presidente. Foto La Jornada
15 de septiembre de 2021 18:55

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este miércoles en Tuxtla Gutiérrez para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cancelación de la reforma educativa.

Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7, dijo que “a pesar de la brutal campaña de denostación, no renunciaremos a nuestro derecho a la protesta y defensa de nuestros derechos laborales”.

En rueda de prensa antes de que comenzara la manifestación, añadió que “todos están claros y estamos concientes de que después de los hechos del 27 de agosto de 2021 (cuando un grupo de profesores retuvo la camioneta de López Obrador en Tuxtla Gutiérrez), los sectores que apoyan al Estado mexicano, empresarios y demás gente, se dieron a la tarea de realizar una campaña mediática en contra de la CNTE”.

Señaló que la campaña se realizó particularmente en contra de la Sección 7, “intentando eliminar toda posibilidad de acercamiento con el ejecutivo federal para cumplir la demanda de la CNTE de sentarnos a dialogar con el presidente de la República y finiquitar todas las problemáticas que hay en el país”.

Manifestó que “de todos los problemas que se acentúan dentro de la clase trabajadora el principal es que se sigue manteniendo la aplicación de la mal llamada reforma educativa con la aplicación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), que violenta los derechos laborales de todos los trabajadores y deja al sindicato como observador, lo que significa el rompimiento de la bilateralidad”.

La marcha, que comenzó en el oriente de la capital del estado con la participación de alrededor de 3 mil docentes, concluyó con un mitin en el parque central.

Imagen ampliada

Decomisan tráiler con 20 toneladas de productos chinos en la México-Nuevo Laredo

La mercancía está valuada en 5 millones de pesos. El conductor, originario de Ciénega de Flores, Nuevo León, tiene 26 años.

Voraz incendio consume planta de alimentos en Villa Juárez, Aguascalientes

Más de 300 personas que habitan a una distancia relativamente corta de la planta procesadora de alimentos fueron desalojadas de sus viviendas

Reubicar la Unidad de Ciencias de la Salud de UV costaría más de 450 mdp: rector

El rector Martín Aguilar señaló que se analiza esta posibilidad luego de que dicha área fuera la más afectada por las inundaciones en el norte de Veracruz.
Anuncio