Ciudad de México. Senadores de Morena condenaron los llamados constantes al odio y la violencia del dirigente del" PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y rechazaron sus insultos y" acusaciones falsas contra la 4T y sus legisladores.
El vicecoordinador de la bancada guinda en el Senado , Ignacio Mier y la presidenta de la Comisión de Gobernación, Lilia Margarita Valdez, coincidieron en que el tono soez empleado por Alito y su aseveración de que Morena está implicada en el crimen organizado, sólo demuestra que está tan desesperado que perdió el rumbo.
La senadora Valdez consideró que es preocupante los llamados a la violencia y a promover un ambiente de inconformidad,sobre todo en los jóvenes, que no existe.
“Somos parte de un órgano parlamentario en el cual debe prevalecer la palabra, el dialogo y el respeto, lanzar discursos que llaman al odio y diatribas para pretender enardecer a los jóvenes de este país es un discurso falaz y oportunista. La historia de su partido nos muestra que nunca han entendido ni apoyado a la juventud de México”.
La senadora Valdez agregó que históricamente la izquierda mexicana se ha caracterizado por llevar a los pueblos hacia una sociedad de paz, fraternidad y bienestar. Nunca hemos promovido la violencia en ninguna de sus manifestaciones. Llegamos a Palacio Nacional sin romper un vidrio y no permitiremos que un partido en decadencia use a los jóvenes para sus fines mezquinos y de grupo”.
Por separado, el senador Ignacio Mier coincidió en que Moreno Cárdenas trata de manipular a la opinión pública con una narrativa “histérica” sobre un supuesto “narcogobierno” y de apela al miedo “solo para conmover a los jóvenes” ante la caída de su influencia política.
Sobre los calificativos de “cínicos, corruptos y narcopolíticos que les dirigió el dirigente del PRI, le respondió que el país no está en manos del crimen organizado, sino “saliendo del sistema que parió tu propio partido”.
El senador Mier respondió también a Moreno Cárdenas que el PRI se ha convertido en “un cascarón que solo hace ruido cuando tú lo pateas”, y afirmó que los discursos de Alito e “no mueven ni a los militantes rentados”.
Sobre la insistencia del priísta de colocarse del lado de la ciudadanía, le cuestionó: “¿En qué tramo, Alito? ¿En el de la corrupción institucionalizada, el reparto de cuotas o la alquimia electoral que tanto añoras?”.
Le hizo notar también que su berrinche no es valentía, sino “la última patada del vandalito que confundió destrucción con liderazgo”. No es al gobierno al que deben temer los jóvenes, agregó, sino a quienes como tú convirtieron a la política en un mercado de impunidad y se niegan a soltar la caja registradora”.