°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas automotrices en México aumentan 12.7% en julio: AMDA y AMIA

Fotos. Cortesía AMDA.
Fotos. Cortesía AMDA.
04 de agosto de 2021 14:08

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron en un reporte preliminar que en julio de este año la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 82,157 unidades, 12.7% mayor al número de unidades comercializadas en durante el mismo mes del 2020.

Con base en la información del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI), la AMDA y AMIA informaron que en el acumulado enero-julio de 2021 se comercializaron 602,681 vehículos ligeros nuevos, lo que representa un incremento de 18.3% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año pasado.

El reporte señala que Nissan se mantiene como el líder en ventas con 20.7% de participación de mercado, seguida de General Motors con 14%, Grupo Volkswagen con 13.2% - que incluye las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y VW – y Toyota y Kia con el 8.6 y 7.9%, respectivamente.

Asimismo, en el reporte preliminar se puede observar que la mayoría de los fabricantes automotrices recuperó ventas durante los primeros siete meses del año, no obstante las marcas Acura, Honda, Infiniti, Lincoln y Mercedes-Benz registraron descensos.

Imagen ampliada

Acura luce con podio en Indianápolis y sigue en la disputa por el título

El equipo japonés ha hilado una serie de resultados positivos en las últimas carreras y tras el podio en el Motor Speedway, está al alcance de reclamar el título del campeonato IMSA a una carrera de concluir la temporada.

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.
Anuncio