°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En junio ventas automotrices en México suben 38.5%: AMDA

Fotos. Cortesía AMDA.
Fotos. Cortesía AMDA.
02 de julio de 2021 16:51

Ciudad de México. El sector automotriz en nuestro país muestra una recuperación lenta, pero constante, tras un 2020 en el que las ventas de vehículos nuevos se desplomaron a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. Así lo demuestra las cifras dadas a conocer por el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicado Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en base a información proporcionada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el cual indica que en junio de este año se comercializaron 87,088 vehículos ligeros nuevos, lo que representó un crecimiento de 38.5% con respecto al número de unidades desplazadas en junio de 2020.

Esto significa que se vendieron 1,426 automotores más en comparación con el mes de mayo, y 24,227 más que en el mismo periodo del 2020. La industria automotriz, no obstante, está aún lejos de alcanzar los números que tenia antes del coronavirus.

De acuerdo con la AMDA, de enero a junio del 2021, se vendieron 515,400 vehículos ligeros, lo que representa un incremento de 18.1% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año anterior.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio