°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En junio ventas automotrices en México suben 38.5%: AMDA

Imagen
Fotos. Cortesía AMDA.
02 de julio de 2021 16:51

Ciudad de México. El sector automotriz en nuestro país muestra una recuperación lenta, pero constante, tras un 2020 en el que las ventas de vehículos nuevos se desplomaron a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. Así lo demuestra las cifras dadas a conocer por el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicado Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en base a información proporcionada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el cual indica que en junio de este año se comercializaron 87,088 vehículos ligeros nuevos, lo que representó un crecimiento de 38.5% con respecto al número de unidades desplazadas en junio de 2020.

Esto significa que se vendieron 1,426 automotores más en comparación con el mes de mayo, y 24,227 más que en el mismo periodo del 2020. La industria automotriz, no obstante, está aún lejos de alcanzar los números que tenia antes del coronavirus.

De acuerdo con la AMDA, de enero a junio del 2021, se vendieron 515,400 vehículos ligeros, lo que representa un incremento de 18.1% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año anterior.

MG rebasa 200 mil unidades vendidas en México

La marca de origen asiático anunció este nuevo récord rumbo al quinto aniversario de presencia en el país; se mantiene como la armadora china con mejores números de ventas y participación de mercado

Hyundai de México apoyará al programa Hope on Wheels

A través de la iniciativa altruista, la armadora coreana ha apoyado a muchos infantes con problemas de salud en los últimos años y ahora extiende este programa fuera de los Estados Unidos, movimiento contemplado en su estrategia global.

Distribuidores Nissan refuerzan su compromiso con la educación

La fundación comprendida por los concesionarios de la armadora japonesa en el país informó de proyectos a llevarse a cabo este año en distintos estados para continuar con la labor de impulsar a los niños de México con la educación
Anuncio