°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secuestran a trabajadores de Sembrando Vida en Guerrero

Cultivos del programa Sembrando Vida en Perote, Veracruz. Foto Cuartoscuro / Archivo
Cultivos del programa Sembrando Vida en Perote, Veracruz. Foto Cuartoscuro / Archivo
16 de julio de 2021 10:41

Chilpancingo, Gro. Ayer al mediodía fueron secuestrados tres trabajadores del programa Sembrando Vida, en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, denunció Javier Hernández, secretario de los bienes comunales de el Ejido Guajes de Ayala, del mismo municipio.

Señaló que los trabajadores que fueron privados de la libertad son las hermanas Mariela y Mirella Real y Gilberto Tapia, que se dirigían al poblado El Pescado, del municipio de Marras, para elaborar el padrón de ejidatarios que serán beneficiarios del referido programa federal.

Javier Hernández manifestó que otros cinco trabajadores que viajaban con ellos pudieron llegar a El Pescado. "Los jóvenes están muy asustados, y por eso estamos pidiendo la intervención de la Guardia Nacional, y del gobierno estatal, porque se teme por la vida de los tres jóvenes secuestrados", dijo.

El dirigente agrario recordó que durante los últimos meses ha venido denunciando la violencia que viven los pueblos de la sierra de Coyuca de Catalán, y de Guerrero. "Los muchachos venían a trabajar con los compañeros ejidatarios que quieren dejar el cultivo de amapola, por el de árboles frutales, queremos ya vivir en paz y por eso le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que intervenga".

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio