°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Golpean y desalojan a alumnas rurales de sede del Ejecutivo de Puebla

02 de junio de 2021 08:46

Puebla, Pue. Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles, y otras jóvenes que las acompañaban fueron desalojadas ayer de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal.

Elementos de la policía local golpearon y detuvieron a un número de manifestantes no precisado por las autoridades. Al respecto, el gobierno de la entidad dijo estar abierto al diálogo y aseguró que ha cubierto totalmente las demandas de las manifestantes, que incluyen la remodelación de 10 edificios y la fachada de la normal, 9.8 millones de pesos destinados a alimentos y material didáctico.

Alrededor de 200 estudiantes y jóvenes que las apoyaron colocaron en Casa Aguayo mantas con consignas y bloquearon el acceso ubicado sobre la calle 14 Oriente, donde exigieron dialogar con el gobernador Luis Miguel Barbosa (Morena).

Posteriormente arribaron unos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Alrededor de las 19 horas, los uniformados avanzaron hacia las normalistas, quienes se echaron a correr para evitar ser detenidas, pero los agentes alcanzaron a varias de ellas y lanzaron gases lacrimógenos hacia los camiones donde llegaron, cuando intentaron irse.

En Twitter, el gobierno estatal acotó que considera de la más alta prioridad la atención a las estudiantes de la normal Carmen Serdán, como se ha demostrado de manera contundente y oportuna al cubrir sus peticiones.

Imagen ampliada

Exige Lenia Batres liberación de activistas mexicanos de Flotilla Global Sumud

“La ayuda humanitaria no es un delito, por eso me sumo a la exigencia urgente por la liberación inmediata e incondicional de todas las personas activistas”, publicó la ministra de la SCJN en redes sociales.

Avala Senado en lo general y particular la reforma a la Ley de Amparo

Esa reforma, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución, fue aprobada con 76 votos de Morena y aliados y 39 en contra de la oposición. En la discusión en lo particular, la votación fue de 70 votos a favor de los legisladores de la 4T.

Designan a María Marisa Abarca Hernández como nueva Directora General de Puertos

La Capitán de Altura ha desarrollado su carrera tanto en la navegación de altura y cabotaje como en la operación de puertos y transporte marítimo.
Anuncio