°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inician revisión del túnel de L12 para reapertura

En imagen de archivo, obras en el intertramo en lo que será la estación Valentín Campa de la Línea 12 del Metro. Foto cortesía del STC
En imagen de archivo, obras en el intertramo en lo que será la estación Valentín Campa de la Línea 12 del Metro. Foto cortesía del STC
11 de mayo de 2021 15:57

Ciudad de MéxicoEl gobierno de la Ciudad de México inició la revisión del túnel de la línea 12 del Metro, en el tramo Atlalilco-Mixcoac, para su reapertura, independientemente de los trabajos que se realizan en el viaducto elevado hacia la termina en Tláhuac, que llevarán mucho más tiempo.

GALERÍA: Inicia limpieza en zona de colapso de L12

El secretario de Obras, Jesús Esteva, detalló que esta supervisión que se realiza con un sistema geodésico robotizado para hacer el escaneo de todo el túnel llevará alrededor de cuatro días.

Indicó que estos trabajos que se realizan a lo largo de 11.5 kilómetros de la línea 12 son coordinados por el Colegio de Ingenieros Civiles y con la asesoría del Instituto Mexicano del Transporte.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se valorará la revisión estructural que se realiza por este equipo de expertos para que el tramo subterráneo empiece a operar antes, para dar una mejor movilidad a los habitantes de Iztapalapa, Tláhuac y Chalco, pero en las mejores condiciones.

GALERÍA: Cae dos vagones del Metro al colapsar estructura de la Línea 12

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que una vez que concluyan las revisiones y reinicie la operación el tramo de Mixcoac-Atlalilco, se pondrán en marcha los mejores esquemas para mejorar los tiempos de salida y entrada de Tláhuac.

 

Imagen ampliada

Detiene a colombiano y venezolano durante cateo en alcaldía Venustiano Carranza

El inmueble ubicado en la Colonia Federal era usado para la venta de drogas. Aseguraron 144 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 21 dosis de posible metanfetamina y 250 gramos de mariguana.

Aprueba Congreso de la CDMX custodia de mascotas en divorcios

Una nueva reforma al Código Civil permite a las parejas definir la custodia de sus mascotas como parte del proceso de divorcio.

Descubren marihuana oculta en ropa interior de visitante del Reclusorio Norte

Llevaba entre sus piernas y su ropa interior, un paquete de forma cilíndrica confeccionado con plástico transparente, que contenía aproximadamente 400 gramos de marihuana.