°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se concreta la fusión de FCA y Groupe PSA para crear Stellantis, el nuevo gigante automotriz

Foto. Cortesía Stellantis México.
Foto. Cortesía Stellantis México.
18 de enero de 2021 19:38

Ciudad de México. La fusión de iguales entre Peugeot S.A. (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA), que marcará el camino hacia la creación de Stellantis N.V., se concretó el día hoy, dando así paso al nacimiento del cuarto mayor grupo automotriz del mundo por vehículos vendidos y el tercero por su volumen de negocios, tras la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen.

Una vez realizado este anuncio, las acciones ordinarias de este nuevo grupo franco-italo-estadounidense se negociarán en Euronext, en París, y en el Mercato Telematico Azionario de Milán a partir del el día de hoy lunes 18 de enero de 2021, así como en el New York Stock Exchange a partir del 19 de enero de 2021, en cada caso se encontrarán bajo el símbolo "STLA".

Este nuevo gigante automotriz tendrá más de 400,000 empleados trabajando en torno a un total de 14 marcas, algunas tan emblemáticas como Citroën, Fiat, Maserati, Peugeot, Alfa Romeo, Opel, Dodge, Jeep o Chrysler. El nuevo conglomerado busca, gracias a la mejora de sinergias que afirma supondrá la fusión, ahorrar hasta 5,000 millones de euros sin cerrar plantas ni eliminar puestos de trabajo. Esa mejora de sinergias “será la primera prioridad de Stellantis”, aseveró Tavares.

Según las cifras de 2019, el último año de “normalidad” en los mercados, Stellantis será el tercer fabricante mundial de automóviles por su facturación, con 167,000 millones de euros, y el cuarto por el volumen de vehículos, con más de ocho millones, solo por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubisthi.

Imagen ampliada

Honda competirá con una CR-V de hidrógeno en la carrera Pikes Peak Hill Climb 2025

La compañía japonesa pondrá por primera vez en la “Race of Clouds” a la CR-V a:FCEV, unidad con propulsión de hidrógeno que podría sorprender a los competidores el 22 de junio próximo

Marcelo Kronemberger será la cabeza de Volvo Cars en Latinoamérica

La armadora de origen sueco designó al directivo brasileño para que sea el responsable de la marca en la región; comandará sus operaciones desde Brasil.

MG Motor de México tiene nuevo director de ventas

La marca de origen chino nombró a Fernando Concheso como responsable de mantener un buen porcentaje de unidades colocadas para que la armadora siga en los primeros lugares.
Anuncio