°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exige SNTE en Durango pagos pendientes

Reunión de la dirigencia de la Sección 44. Foto @44_snte
Reunión de la dirigencia de la Sección 44. Foto @44_snte
21 de diciembre de 2020 19:04

Durango. En el municipio de Durango, maestros del SNTE, pensionados, jubilados, así como trabajadores municipales salieron a las calles a exigir pagos pendientes, a unos no les debían la quincena, a otros no les llega el bono navideño y unos más les pagaron menos aguinaldo; autoridades estatales y municipales aseguraron que los pagos empezaron a liberarse la tarde del mismo lunes.

Desde las siete de la mañana, maestros de la Sección 44 del SNTE, tomaron la Secretaría de Finanzas del Estado en demanda del pago de la quincena pasada, “han pasado cinco días y no nos han pagado la quincena”, dijo Lorenzo Salazar, el dirigente sindical de esa sección.

Incluso, comentó, que no sólo se les debe la quincena, sino otro tipo de aportaciones que como sindicato tienen derecho y que están pendientes de pago.

En la Secretaría de Educación, un grupo de pensionados y jubilados del Gobierno del Estado tomaron las oficinas exigiendo el pago del bono navideño, lo que para ellos es el aguinaldo.

Esa dependencia les dio a conocer que ante la crisis económica que se vive no había fecha para el pago del bono, explicaron.

Ante ambas movilizaciones, Arturo Díaz, secretario de Finanzas de la entidad, reconoció el atraso en el pago de la quincena a los trabajadores del magisterio, pero aclaró que apenas el pasado viernes pagaron 203 millones de pesos a los pensionados y jubilados, el 11 de este mes pagaron 338 millones de pesos de aguinaldos al magisterio.

Dijo que se ha estado pagando por etapas y que se pagarán todas las prestaciones, “la federación solidariamente siempre apoya a Durango con recursos extraordinarios, y hemos hecho las gestiones para que estos recursos extraordinarios lleguen”, agregó.

Ese apoyo extraordinario que llega cada año para diciembre ronda en los 700 millones de pesos y en algunas ocasiones ha llegado a los mil, “el Gobernador y un servidor estamos seguros de que así será este año”, acotó.

Mientras tanto el Gobierno del Estado adquirió un crédito a corto plazo por 722 millones de pesos para cumplir con los compromisos que tiene para este mes de diciembre.

El pago de la quincena a los trabajadores del magisterio inició a liberarse la tarde del lunes mientras que el pago del bono navideño a los pensionados arranca este martes.

En las oficinas administrativas del gobierno municipal un grupo de trabajadores sindicalizados protestaron porque sus aguinaldos no les llegaron completos, algunos aseguraron que no se los han pagado.

Alicia García, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, mencionó que no es solo el pago completo del aguinaldo sino otras prestaciones que como sindicato tienen derecho.

Erika Ruiz Hernández, directora de Finanzas Municipales, dio a conocer que el pago completo de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados ya se había iniciado este mismo lunes.

La causa de no haber salido completo fue por complicaciones de la banca en línea.

Imagen ampliada

Renacer desde el agua: escuelas y hogares comienzan de cero en Nezahualcóyotl

Bernal Fernández, habló de su penuria, mientras preparaba copias de documentos oficiales para recibir el primer apoyo que está otorgando la Secretaría del Bienestar, el cual consiste en la entrega de ocho mil pesos para labores de limpieza.

Destruyen 300 hectáreas de cultivo ilegal de aguacate en Michoacán; invadía zona boscosa

Desde hace un año se detectaron huertas ilegales y se presentaron 500 denuncias porque los cultivos no contaban con permiso para cambio de uso de suelo.

Desaparecen tres empresarios en Coatzacoalcos; FGE ya investiga su paradero

Se trata de José Francisco Sánchez Avendaño, Jesús Trujillo Pacheco y Carlos Alberto Bernáldez Cartagena, de quienes se perdió rastro cuando viajaban hacía Texistepec, sobre el tramo carretero que conecta con Sayula de Alemán.
Anuncio