Ciudad de México. Los legisladores del movimiento de transformación ratificaron su “lealtad” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al proyecto de nación de la 4T.
Esta tarde, la mandataria federal se reunió con diputados y senadores de la alianza que la llevó al cargo (Morena. PT y Partido Verde) con quienes dialogó de los procesos legislativos para el cierre de año y de 2026.
Los congresistas le dieron su respaldo y reafirmaron su unidad ante los intentos de la oposición de desestabilizar el proyecto de la cuarta transformación.
Al salir del recinto histórico, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, señaló que durante el encuentro se dialogo en torno a los pendientes legislativos y se manifestó “mucha solidaridad y lealtad con la presidenta”.
El senador morenista Ignacio Mier afirmó que además de confirmar la alianza entre los partidos del movimiento de transformación, en la reunión se brindó “la unidad en torno a la presidenta de la República y por el proyecto por el que votaron los mexicanos”.
El legislador dijo que la mandataria federal les comentó que hay gobernabilidad en el país y que las recientes expresiones que se han dado en algunos sectores equiparan a “que una golondrina hace verano”.
Refirió que se les convocó a la movilización de respaldo a la presidenta y de festejo por los siete años de gobiernos de la transformación que se realizará el 6 de diciembre.
El diputado Sergio Gutiérrez Luna señaló que los legisladores expresaron “sin ambigüedades y con contundencia que estamos con ella”.
Agregó: “Nos invitó a la concentración del Zócalo (el 6 de diciembre). Nos dijo de la importancia que expliquemos a las personas lo que ha ocurrido en estos últimos tiempos, que tiene que ver básicamente con resabios de resistencia de grupos que no quieren la transformación que hemos venido dando, básicamente de la reforma al Poder Judicial que sí impactó en muchos sectores y que ha generado estas reacciones”.
En ese marco, apuntó el legislador, también se fortalecieron los lazos entre los tres partidos y la jefa del Ejecutivo destacó la relevancia de reformas como la de agua, la de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales —de la que pronto se enviará la iniciativa—, derechos de jornaleros, entre otras.