°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asetur busca recuperar sector turístico tras Covid-19

Juan Carlos Rivera Castellanos, nuevo presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México. Foto cortesía Asetur
Juan Carlos Rivera Castellanos, nuevo presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México. Foto cortesía Asetur
22 de noviembre de 2020 15:07

Ciudad de México. La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) tendrá como objetivo trabajar para reactivar el sector tras la pandemia de Covid-19, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, nuevo presidente de Asetur y secretario de turismo de Oaxaca.

“A pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria de Covid-19, la Asetur tiene la gran responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común. Hemos trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados de la República, que dará continuidad a la labor desarrollada y que abarcará a todo el país, de norte a sur”, dijo.

El nuevo presidente de la Asetur, que presidirá la Asociación lo que resta del año y en 2021, afirmó que trabajará junto con la Secretaría de Turismo (Sectur), las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatyur) y con las cámaras empresariales a fin de impulsar el desarrollo.

“Sé que contamos con la disposición del secretario, Miguel Torruco, para activar la promoción turística de los estados en los mercados emisores, y que trabajaremos en las estrategias, en equipo y hacia una misma dirección”, indicó.

Juan Carlos Rivera hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por su antecesor, Luis Humberto Araiza, “quien, a pesar de las adversidades de la pandemia, hizo todo y más para que la Asetur mantuviera su misión y su rumbo”.

Finalmente, dijo que la Asetur se ha caracterizado por ser una agrupación en la que, más allá de los colores y las formaciones, las divergencias se dialogan para construir las coincidencias, así se ha hecho, y esta nueva mesa directiva toma el compromiso de respetar ese principio.

Imagen ampliada

Jueza frena iniciativa de Trump contra proyectos de energía eólica

La jueza Patti Saris consideró que la orden para bloquear el desarollo de parques eólicos era “arbitraria y caprichosa”. El viento es la mayor fuente de energía renovable de Estados Unidos.

Otorga SAT prórroga para que empresas de comercio exterior declaren el valor real de su mercancía

Destacó que la transmisión de la MVE a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM), prevista para el martes 9 de diciembre, será exigible a partir del 1 de abril de 2026, a fin de que las empresas dedicadas al comercio exterior se encuentren preparadas para cumplir con esta disposición obligatoria.

Presenta 78% de avance la rehabilitación de infraestructura vial de la Mixteca de Oaxaca

La SICT informó que durante el 2025, la rehabilitación de 820 kilómetros se realizó a través de nueve frentes de trabajo con una inversión de 2 mil 663 millones de pesos.
Anuncio