Ciudad de México. Geely Holding Group lanzó con éxito 11 satélites a la órbita terrestre baja como parte de su proyecto GEESATCOM. El lanzamiento se realizó a las 12:31 a.m. (hora de Beijing) el 9 de agosto pasado desde una plataforma marina cercana a la ciudad de Rizhao, en la provincia china de Shandong.
GEESATCOM es conocida como la “Constelación de Movilidad del Futuro”, es desarrollada y operada por Geespace, la división aeroespacial de Geely Holding Group. Con este nuevo despliegue, la empresa cuenta ahora con 41 satélites en órbita, acercándose al objetivo de completar la primera fase del proyecto con un total de 72 satélites antes de finalizar el año. En los próximos dos meses, Geespace tiene previsto alcanzar los 64 satélites operativos.
De esta manera, GEESATCOM permite que vehículos terrestres, aeronaves de baja altitud y maquinaria pesada se conecten en todo momento a redes satelitales. Gracias a alianzas estratégicas con operadores de telecomunicaciones ubicados en más de 20 países de diversas regiones alrededor del mundo, Geespace ha hecho pruebas con resultados donde la tasa de éxito es del 99.15 por ciento y una disponibilidad de red del 99.7.
GEESATCOM también juega un papel clave en la transformación de la movilidad inteligente, ya que sus capacidades de comunicación y posicionamiento de alta precisión son integradas en vehículos de Geely, mejorando la seguridad, conectividad y automatización en toda su gama.
Durante los Juegos Mundiales 2025 celebrados en Chengdu, China; Geely está mostrando el potencial de su tecnología con servicios de localización de alta precisión y comunicaciones de emergencia para la flotilla de vehículos oficiales del evento.
Estos juegos, paradójicamente reconocidos y respaldados por la organización de los Juegos Olímpicos, celebran competencias donde participan alrededor de 400 atletas que se desempeñan en disciplinas no olímpicas compitiendo en alrededor de 60 pruebas deportivas.