Chilpancingo, Gro. Al menos cuatro personas fueron ejecutadas y luego incineradas en un vehículo Nissan, esta tarde en la comunidad indígena mixteca de Refugio de Apantla, municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.
Efectivos del Ejército mexicano y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Antes, en conferencia de prensa, en el pueblo de El Cortijo, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enviar seguridad a ese poblado, luego de que el pasado fin de semana fueron asesinados 13 policías comunitarios en una emboscada; en tanto que ayer civiles armados irrumpieron a balazos en el pueblo y balearon el kiosko y la comisaría municipal.
En tanto, el gobierno estatal canceló una reunión que se tenía contemplada para este jueves con los líderes de la Upoeg; sin embargo, dos horas antes fue cancelada.
En la comisaría municipal los coordinadores, que pidieron el anonimato, denunciaron que el ataque del sábado fue obra del grupo delincuencial de Los Ardillos, y fue directamente contra sus compañeros que viajaban en seis camionetas a realizar recorridos de rutina. y fueron sorprendidos por unos hombres fuertemente armados que masacraron a los policías ciudadanos.
Acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no acudir a realizar el peritaje de los hechos; fue hasta hoy, cuando se presentaron. Debido a que se percataron de la presencia de los medios de comunicación; en la rueda de prensa, la UPOEG mostró una de las seis camionetas, en donde fueron atacados sus compañeros.