°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia Liga Mx investigaciones y reforzamiento de protocolo por casos de violencia

Las medidas que anuncia la liga llegan justo después de que en Argentina se registró un aparatoso episodio de violencia entre aficionados del club Independiente y la Universidad de Chile. Foto
Las medidas que anuncia la liga llegan justo después de que en Argentina se registró un aparatoso episodio de violencia entre aficionados del club Independiente y la Universidad de Chile. Foto Cuartoscuro
21 de agosto de 2025 21:02

Ante los casos de violencia que se registraron en las últimas dos semanas en los estadios Guadalajara -sede del Mundial-, el Volcán y Cuauhtémoc, la Liga MX anunció que abriría una investigación para cada uno de esos episodios al tiempo que dio a conocer que buscará que se tipifique como delito legal grave las agresiones en los partidos de futbol.

“Se buscará ante las autoridades correspondientes que la violencia en los estadios pueda ser tipificada legalmente como delito grave para endurecer la legislación”, apuntó la liga en un comunicado.

Aunque la Liga anunció hace dos días que abriría una investigación por el caso de violencia en Guadalajara, en ese momento no mencionó nada respecto a los otros dos incidentes. No obstante, ahora también dio a conocer la apertura de una carpeta de indagación por los incidentes en el estadio el Volcán.

El primer caso de violencia fue la semana pasada entre seguidores de Tigres y América en el estadio el Volcán, mientras que en este fin de semana seguidores de Chivas agredieron a familiares del jugador de Bravos Ángel Zaldívar en el estadio de Guadalajara, donde se desalojaron a 34 personas. También se registró la muerte de una persona afuera del recinto de Puebla durante el partido ante San Luis por una pelea entre “franeleros.

La liga indicó que para prevenir estas situaciones, se reforzará el Protocolo de Seguridad al redoblar los operativos que se implementarán de manera conjunta con las autoridades y fortalecer los trabajos en la generación de insumos de inteligencia que se comparten con los clubes y las autoridades.

Las medidas que anuncia la liga llegan justo después de que en Argentina se registró un aparatoso episodio de violencia entre aficionados del club Independiente y la Universidad de Chile, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Imagen ampliada

Por grave lesión, el defensivo de los 49's, Fred Warner, se perderá el resto de la temporada

El veterano defensivo firmó una extensión de tres años por valor de 63 millones de dólares en la temporada baja, manteniéndolo bajo contrato con el equipo hasta la campaña 2029.

Green Bay le propina su cuarta derrota consecutiva a Cincinnati en el debut de Joe Flacco

El mariscal de campo de los Bengalíes mantuvo un juego reñido en el Lambeau Field, al lanzar dos pases de anotación para 219 yardas, pero no fue suficiente para imponerse a uno de los mejores equipos de la Conferencia Nacional.

Pumas CU se impone ante Águilas Blancas en edición poblana del clásico

Durante los primeros minutos del encuentro, el politécnico Luis Galván aprovechó una intercepción al quarterback auriazul, Leonardo Garza, para anotar el único touchdown de los volátiles.
Anuncio