°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevos cargos contra Robles: delincuencia organizada y lavado

La ex secretaria Rosario Robles. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
La ex secretaria Rosario Robles. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
06 de noviembre de 2020 09:43

Ciudad de México. Un juez federa libró una orden de captura por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en contra de Rosario Robles Berlanga, refieren documentos del Poder Judicial de la Federación.

Robles está en prisión, sujeta a proceso por ejercicio indebido de la función pública, señalada como responsable de un daño al erario federal por más de cinco mil millones de pesos.

Funcionarios federales señalaron que el nuevo mandamiento fue obtenido a solicitud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada  (Seido) y fue liberado por un juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El nuevo mandamiento judicial le será notificado en reclusión a la ex secretaria de Estado

 Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Robles fue sucesivamente secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

Robles encuentra recluida en el centro femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

 

Imagen ampliada

Niegan suspensión a ex titular de Unidad Antisecuestros para obtener prisión domiciliaria

Por unanimidad, Yoalli Montes y Omar Jaime Benítez, secretarios en funciones de magistrados y el Carlos López Cruz, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México, confirmaron el fallo de un juez de distrito, quien en primera instancia le negó al ex funcionario la medida cautelar.

Morenistas entregan carta para exigir que el partido se "democratice"

En entrevista, los miembros del llamado “Movimiento Nacional Voces del Pueblo 4T” explicaron en la misiva –entregada a nombre de unos 200 integrantes del instituto guinda— que “es necesario democratizar este partido, porque se sigue negando a la militancia el derecho a elegir su propia dirigencia”.

Sentencian a 15 años de cárcel a 3 traficantes de personas en Puebla

Se dedicaban a la captación de mujeres para trasladarlas a bares y casas de seguridad, retenerlas y enviarlas a diversas partes del país y por último a EU.
Anuncio