°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevo presidente del BID busca hacer más relevante al organismo 

Mauricio Claver-Carone, nuevo presidente del BID. Foto Ap
Mauricio Claver-Carone, nuevo presidente del BID. Foto Ap
14 de septiembre de 2020 17:10

Washington. Mauricio Claver-Carone, el primer ciudadano estadounidense elegido para liderar el principal banco de desarrollo de América Latina en sus 61 años de historia, prometió el lunes que se enfocará en fortalecer la base de financiamiento del prestamista y en fomentar la unidad en la región tras una polémica elección.

En su primera entrevista desde la elección del sábado, Claver-Carone, un partidario de Donald Trump de línea dura hacia Cuba, dijo que su victoria con el 67 por ciento de apoyo le da un fuerte mandato para liderar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un momento en que América Latina y el Caribe se recupera del impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Claver-Carone dijo que ya habló con funcionarios en Argentina, Chile, Costa Rica y México, que se habían opuesto a su candidatura y que buscaban retrasar la votación hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, y les aseguró que trabajará con ellos para hacer que el banco sea más "financieramente relevante" y transparente.

Imagen ampliada

Acuerdo para mantener el precio de la gasolina es exitoso: Sener

Onexpo reconoce que el gobierno federal está dando confianza al mercado.

Gobierno pagó 745.9 mdd a firmas vinculadas a García Luna en paraísos fiscales

La UIF informó que las firmas operaron en un esquema de triangulación de recursos con negocios en otros países y luego regresaron a empresas fachada.

Inversión extranjera directa logró nivel histórico de 21 mil 400 mdd: Ebrard

En el primer trimestre aumentó 5.4% respecto a igual periodo de 2024, destacó. "Tenemos más reinversión y más capital llegando al país”, sostiene.
Anuncio