°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquea la UIF cuentas a ex funcionarios de Gómez Palacios, Durango

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
14 de septiembre de 2020 15:30

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, congeló diversas cuentas a ex funcionarios de la administración 2016-2019 del municipio de Gómez Palacio, Durango.

Entre las cuentas bloqueadas están las de la ex senadora Juana Leticia Herrera y Oscar García, tesorero del municipio.

Juana Leticia Herrera fue senadora por el PRI durante la LXIII Legislatura entre el 29 de agosto de 2015 al 31 de agosto de 2018.

Asimismo, fueron congeladas cuentas de tres empresas ligadas a la triangulación de dichos recursos realizada por algunos funcionarios municipales.

Estas acciones han motivado la presentación de denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra diversas empresas y ex funcionarios del ayuntamiento.

La forma de defraudar era a través del desvío del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a través de empresas y lo mandaban a sus cuentas personales.

Imagen ampliada

Pemex reforzará suministro de gasolinas en la Ciudad de México

La empresa pública indicó en una tarjeta informativa que las afectaciones son temporales y se deben a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporal reducida de autotanques.

CFE se consolida como motor del desarrollo nacional: Emilia Calleja

La directora general de la empresa pública señaló que al incluir el concentro de justicia energética, se busca mejorar las condiciones de vida y el bienestar energético de la población.

Economía japonesa se expande 1% en segundo trimestre

El impacto de los aranceles estadunidenses se observaría más adelante; hasta ahora las automotrices han absorbido los costos arancelarios adicionales.
Anuncio