°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

López Obrador inaugura la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la  inauguración de la Línea Tres del Tren Ligero de Guadalajara. Foto Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la Línea Tres del Tren Ligero de Guadalajara. Foto Presidencia
12 de septiembre de 2020 16:29

Tonalá, Jal. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano en una ceremonia junto al gobernador Enrique Alfaro, la cual no incluyó recorrido por la ruta ni corte de listón pero sí el compromiso presidencial reiterado de que el año próximo comenzará a construirse la Línea 4 en el sur de la ciudad.

En el discurso para poner en operación este mismo sábado por la tarde la Línea 3 que recorre los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque hasta terminar en Tonalá a lo largo de 21 kilómetros, López Obrador dijo que la Línea 4 llegaría hasta el también conurbado municipio de Tlajomulco y estaría, como todas las obras este sexenio, terminada antes de que concluya su administración.

La Línea 3 fue inaugurada casi tres años después de lo planeado luego de iniciar obras en 2014, con un costo que pasó de 17 mil millones de pesos originalmente presupuestados a poco más de 35 mil millones.

López Obrador dijo que no se escatimó en otorgar los recursos necesarios para concluir esta obra, como ocurrirá con otras de notorio beneficio público como el tren rápido de Ciudad de México a Toluca que, calculó, de 30 mil millones terminará costando 90 mil millones.

Previo al anuncio de López Obrador de que también se construirá la Línea 4, el gobernador Alfaro pidió al presidente que “no nos deje solos” con esa nueva obra -para la cual el proyecto de presupuesto de egresos 2021 no tiene recursos etiquetados-, ni con la construcción del Peribús, un modelo de camión articulado que transita por carril confinado.

Imagen ampliada

Morenista Carol Antonio Altamirano presidirá la Comisión de Hacienda

El legislador dijo que su prioridad será apoyar la política económica de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la SHCP.

Tribunal de Disciplina Judicial sancionará a jueces y magistrados que corrompan la justicia: Celia Maya

"no se debe tolerar que haya conductas inadecuadas o indolentes (...) no es admisible la impunidad de los malos juzgadores, es inaceptable el retardo de la resolución de los asuntos sometidos al conocimiento de la judicatura", afirmó la magistrada Celia Maya García, presidenta del TDJ.

Prevé IMSS-Bienestar consolidarse como principal proveedor de asistencia médica

Señala que además de garantizar la calidad de la atención a los pacientes, es indispensable, entre otros, tener un mejor registro de la productividad en las unidades médicas.
Anuncio