Washington. Una ex maestra de Virginia que fue baleada por un alumno de 6 años en su aula en 2023 testificó este jueves que pensó que había muerto ese día.
Abby Zwerner testificó en su demanda de 40 millones de dólares presentada contra un ex subdirector acusado de ignorar múltiples advertencias de que el estudiante tenía un arma.
Zwerner recibió disparos en la mano y el pecho en enero de 2023 mientras estaba sentada en una mesa de lectura en su aula de primer grado en la escuela primaria Richneck de Newport News.
Zwerner pasó casi dos semanas en el hospital, necesitó seis cirugías y no tiene plena movilidad en la mano izquierda. Una bala pasó muy cerca de su corazón y permanece alojada en su pecho. “Pensé que había muerto. Pensé que estaba de camino al cielo o que ya estaba en el cielo”, testificó Zwerner.
“Pero entonces todo se volvió negro. Y entonces pensé que no iba a ir. Y luego, mi siguiente recuerdo es ver a dos compañeros de trabajo a mi alrededor y darme cuenta de que estoy herido y que están presionando la zona afectada”.
El tiroteo conmocionó a la comunidad de construcción naval militar y al país, y muchos se preguntaban cómo un niño tan pequeño pudo acceder a un arma y disparar a su profesor. Zwerner ya no trabaja para el distrito escolar y ha declarado que no tiene planes de volver a la docencia.
 
 
 
 
 
                