Netzahualcóyotl, Méx. Familiares y amigos de Alejandra quien, en abril pasado, fue asesinada en Ixtapaluca, realizan una extensa marcha por calles de Netzahualcóyotl para exigir a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) tipifique como feminicidio la muerte de la joven quien hoy cumpliría 21 años de edad.
El grupo de 50 personas, es acompañado por activistas y madres de víctimas de feminicidio de la zona oriente mexiquense, Este miércoles decidieron paralizar las calles de esta localidad donde se encuentran cuatro fiscalías regionales de la FGJEM.
El acto inició con las mañanitas para Alejandra porque hoy estaría cumpliendo 21 años de edad. Ella fue asesinada a balazos el pasado 16 de abril en calles de la unidad habitacional Los Héroes en Ixtapaluca.
Los familiares, amigos, activistas y madres de víctimas de feminicidio, partieron de la escultura monumental Cabeza de Coyote, arribaron a la cabecera municipal donde realizaron un mitin frente a las cruces como símbolo de lucha contra el feminicidio y reanudaron su marcha.
A las 13:00 horas, mantienen bloqueado el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Vicente Villada. Y la intención es marchar otros tres kilómetros para protestar frente a la Fiscalía número 4 de la FGJEM, ubicada en la colonia La Perla.
Paul, hermano de Alejandra, aseguró que su madre se quedó sin una hija y dejó huérfana a una menor de dos años.
Narró que su familiar recibió dos impactos por disparo de arma de fuego por un sujeto, lo cual ocurrió justo después de que Alejandra tuvo una discusión con una mujer.
“No hemos tenido una respuesta concreta de las autoridades, se hacen occisas al caso. Lamentablemente la presión social se ejerce cuando ven nuestra desesperación. Las investigaciones están paradas. Nosotros reconocemos al asesino, pero nos piden que llevemos a un testigo que diga yo vi quien la mató”.
La familia demandó a la FGJEM detener a los responsables y que el delito se tipifique como feminicidio. Durante la marcha, la gente exhibe pancartas y exclama consignas en demanda se ponga un alto al feminicidio en la entidad mexiquense.