°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

UIF pide a diputados considerar al futbol actividad vulnerable

Santiago Nieto, titular de la UIF. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Santiago Nieto, titular de la UIF. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
05 de agosto de 2020 14:39

Ciudad de México. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, planteó a diputados definir que el futbol se convierta en actividad vulnerable para permitir que se emitan avisos de posibles operaciones irregulares ante esa instancia de la Secretaría de Hacienda.

Informó que el ex directivo de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, “ha comparecido ante la UIF en garantía de audiencia, solo por el bloqueo de sus cuentas, pero la parte penal se encuentra en la cancha de la Fiscalía General de la República”.

En una reunión con la Comisión de Hacienda, Nieto Castillo dijo qué hay conversaciones con la Liga Mx y qué hay iniciativas de diputadas del PAN y senadoras de Morena para considerar al fútbol como actividad vulnerable.

Refirió que las alertas podrían ser sobre contratación de contratación de jugadores, promotores deportivos y. Empresas de marketing.

 

Imagen ampliada

Información confiable permite diseñar estrategias de seguridad, destacan SSPC y fiscalías estatales

Durante el Encuentro Nacional de Enlaces de Estadística Delictiva se presentaron tres proyectos para modernizar el Sistema Nacional de Información.

Marina detiene a siete tras enfrentamiento de los 'Mayos' y 'Chapos' en Sinaloa

También aseguró una camioneta Dodge RAM-1500 color gris con blindaje y torreta artesanal, cuatro fusiles AK-47 cal. 7.62 mm, una ametralladora M60 cal. 7,62 mm, un fusil M4 cal. 5.56 mm, 13 niples galvanizados sin carga, así como cartuchos y cargadores.

Senadores de la 4T rechazan "hechos de violencia" en marcha convocada por "sectores conservadores"

Las tres bancadas de la cuarta transformación expusieron que en la marcha del sábado hubo “agresiones a elementos de seguridad, daños al espacio público e insultos misóginos y clasistas que evidenciaron el verdadero ánimo de sus organizadores”.
Anuncio