°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

STELLANTIS: El nuevo nombre para grupo automotriz de la fusión de FCA y Groupe PSA

Imagen
STELLANTIS combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas. Foto cortesía FCA.
16 de julio de 2020 15:06

Vélizy-Villacoublay, France. En un paso importante a medida que avanzan hacia la finalización de su fusión 50:50 como se define en el acuerdo de combinación anunciado el 18 de diciembre de 2019, Peugeot SA (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA), anunciaron que el nombre corporativo del nuevo grupo será STELLANTIS.

STELLANTIS tiene sus raíces en el verbo latino "stello" que significa "iluminar con estrellas". Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen.

STELLANTIS combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.

Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria.

El nombre STELLANTIS se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo STELLANTIS permanecerán sin cambios.

El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.

Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.

Jeep alcanza 250 mil unidades producidas del Wrangler 4xe

La marca todoterreno por excelencia mantiene el proceso de electrificación de sus vehículos más emblemáticos, luego de llegar a la unidad que suma un cuarto de millón de la versión PHEV producida en su planta de Toledo, Ohio

MG rebasa 200 mil unidades vendidas en México

La marca de origen asiático anunció este nuevo récord rumbo al quinto aniversario de presencia en el país; se mantiene como la armadora china con mejores números de ventas y participación de mercado

Hyundai de México apoyará al programa Hope on Wheels

A través de la iniciativa altruista, la armadora coreana ha apoyado a muchos infantes con problemas de salud en los últimos años y ahora extiende este programa fuera de los Estados Unidos, movimiento contemplado en su estrategia global.
Anuncio