°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

General Motors lanzó serie de ingeniería de vehículos eléctricos para niños

El primer capítulo enseñará a construir un motor eléctrico en casa y se transmitió el domingo 31 de mayo a las 11 am. Foto cortesía General Motors.
El primer capítulo enseñará a construir un motor eléctrico en casa y se transmitió el domingo 31 de mayo a las 11 am. Foto cortesía General Motors.
01 de junio de 2020 15:00

Ciudad de México. General Motors Company lanzó "Electrifying Engineering", una serie educativa sobre vehículos eléctricos (EV) que será transmitida semanalmente de manera gratuita, a través YouTube.

La idea nació tras el aumento en el interés de los niños por aprender materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y el compromiso de la armadora para electrificar el futuro de la industria automotriz.

“En GM somos apasionados de la educación, especialmente de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas. A través de esta serie, estamos entusiasmados de mostrar el potencial infinito de la industria automotriz a la próxima generación”, comentó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México.

La serie está enfocada en actividades prácticas para niños de 7 a 13 años de edad, utilizando artículos domésticos comunes. Los episodios están organizados por expertos en tecnología de GM, a veces acompañados de sus hijos, familias y mascotas para guiar a los niños con actividades divertidas.

El primer video enseñará a los niños y a sus familias a construir su propio motor eléctrico en casa, presentado por Kris Sevel, Ingeniero de propulsión EV y sus hijas.

Cada domingo hasta que termine julio, GM publicará un nuevo video sobre los diferentes aspectos de los vehículos eléctricos, que van desde su batería, hasta el diseño.

La serie estará disponible en el canal de YouTube de General Motors de México con subtítulos en español.

Imagen ampliada

Chirey detalla su estrategia de crecimiento

La automotriz asiática puntualizó las acciones que tomará para tener una mayor presencia global con vehículos más tecnológicos; buscará tener participación en los eventos deportivos y culturales más importantes.

Jetour compartió sus planes a mediano plazo

Para su conferencia anual, la armadora china reunió en su país a colaboradores de los mercados donde tiene presencia, en la que dio a conocer las estrategias que manejará para el próximo lustro y el enfoque que tendrán las mismas.

Toyota y Ogier domaron la terracería portuguesa

El piloto francés realizó una carrera inteligente y con fiereza para ganar por séptima ocasión en el país lusitano y mantener al equipo japonés más líder que nunca en el WRC.
Anuncio