°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

ANPACT pide apoyo para transportistas

La Asociación afirmó que los operadores y los vehículos comerciales son una parte crítica para asegurar que la población pueda mantener acceso a artículos de primera necesidad. Foto. Archivo Lilián Anaya.
La Asociación afirmó que los operadores y los vehículos comerciales son una parte crítica para asegurar que la población pueda mantener acceso a artículos de primera necesidad. Foto. Archivo Lilián Anaya.
24 de marzo de 2020 22:00

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) solicitó a través de un comunicado, que las empresas dedicadas al mantenimiento de vehículos comerciales sean consideradas de apoyo estratégico y queden excluidas de detener su producción ante la pandemia del Covid-19.

Esto gracias a que el país atraviesa por una delicada situación en materia de salud que requiere de la implementación de medidas de prevención rigurosas, que contribuyan a mitigar el alcance y efectos de la epidemia.  

La Asociación afirmó que los operadores y los vehículos comerciales son una parte crítica para asegurar que la población pueda mantener acceso a medicinas, alimentos y demás insumos fundamentales, incluyendo servicios de emergencia.  

Destacó que es de gran importancia asegurar que industrias, comercios, servicios estratégicos y transportistas, así como la población en general, tengan acceso a vehículos comerciales de carga y pasaje en óptimas condiciones de funcionamiento, por lo que es indispensable que los servicios de mantenimiento y abasto de autopartes sigan operado, considerando siempre los protocolos de prevención establecidos por las autoridades competentes.  

La ANPACT manifestó su solidaridad con la sociedad mexicana, y se suma a los esfuerzos realizados por los transportistas, para que puedan responder a los esfuerzos requeridos para atender a la población. 

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio