°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decretan en Sudáfrica confinamiento de tres semanas por Covid-19

Un hombre con cubrebocas camina en la calle en Tembisa, al este de Johannesburgo, Sudáfrica, el lunes 23 de marzo de 2020. Foto  Ap
Un hombre con cubrebocas camina en la calle en Tembisa, al este de Johannesburgo, Sudáfrica, el lunes 23 de marzo de 2020. Foto Ap
Foto autor
Afp
23 de marzo de 2020 15:10

Pretoria. El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, decretó este lunes un confinamiento nacional de tres semanas a partir del jueves, para tratar de frenar la rápida propagación del nuevo coronavirus y anunció que el ejército patrullaría las calles para hacerlo respetar.

"Un confinamiento nacional estará en vigor veintiún días (...) a partir del jueves a medianoche", declaró Ramaphosa en un discurso televisado, quien con esta medida, tomada ya por medio centenar de países, pretende prevenir "una catástrofe humana".

"Ordené el despliegue de las Fuerzas de defensa nacional sudafricanas para ayudar a la policía a hacer respetar las medidas que estamos anunciando", dijo.

Ramaphosa declaró la semana pasada el estado de emergencia para intentar frenar la pandemia en el país, el más afectado por la enfermedad en el África subsahariana

Imagen ampliada

Maduro: Venezuela quiere paz, pero no la de los imperios o las ruinas de Gaza

“Venezuela quiere paz, pero no como la de las ruinas de Gaza”. Sin nombrarla, califica a María Corina Machado de “bruja demoniaca”.

Familia presidencial de EU agregó 5 mil mdd a su fortuna sólo en septiembre

Steve Witkoff, negociador de paz en Medio Oriente, promueve la criptomoneda del mandatario //Farmacéutica proveedora del gobierno pone a un hijo del republicano en su junta directiva.

La guerra acabó, ¿entienden?: Trump; la lucha no ha terminado: Netanyahu

El mandatario estadunidense llegó este lunes a Tel Aviv a una visita de horas a Israel y después copresidirá con su par egipcio, Abdel Fattah al Sisi, la cumbre internacional por la paz en Gaza, en el balneario de Sharm el Sheij, Egipto, sin la presencia de delegaciones de Israel y Hamas.
Anuncio