°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recurso frena extradición a EU de 'El Kike', del cártel de Sinaloa

Imagen
Aspecto externo del Reclusorio Oriente donde se encuentra 'El Kike'. Foto Cuartoscuro / Archivo
13 de febrero de 2020 17:03

El Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, concedió una suspensión de plano a Inés Enrique Torres Acosta, El Kike, presunto brazo derecho y jefe de seguridad del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, para frenar una su extradición a Estados Unidos, asimismo evitar su trasladado del reclusorio Oriente en la capital del país a una prisión de máxima seguridad.

El Kike fue detenido en mayo de 2016 en una zona cercana a Durango. El 7 de febrero de este año, su defensa legal presentó la demanda de garantías la cual radica en el expediente 119/2020.

En su resolución, el juez admitió la demanda y otorgó al quejoso la suspensión de plano. Además ordenó a las autoridades responsables que “de inmediato se abstuvieran” de ejecutar los actos reclamados, en este caso la extradición a Estados Unidos así como su traslado a otro penal de máxima seguridad. Además les ordenó rendir sus informes justificados.

El Kike es requerido por la corte federal de distrito sur de California para ser juzgado por cargos de asociación delictuosa y tráfico de drogas.

Preocupa aumento de tensiones entre India y Pakistán: SRE

La Cancillería reiteró su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que rechazó el uso de la fuerza como vía para resolver controversias internacionales.

México ha insistido a EU que informe sobre captura de 'El Mayo' Zambada: Sheinbaum

Las autoridades de aquel país “no han actualizado la información". Sobre el caso de Ovidio Guzmán, lo que se sabe es que va a cambiar su declaración en una audiencia programada para el 9 de julio, refirió.

Presenta FGR incidente de revocación a suspensión a favor de Aureoles

El juez de distrito puede modificar o revocar el auto en que haya concedido o negado la suspensión, cuando ocurra un hecho superveniente que le sirva de fundamento.
Anuncio