°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

PIRELLI, nuevamente es líder contra cambio climático

Foto. Pirelli.com
Foto. Pirelli.com
24 de enero de 2020 08:00

Milán. El CDP (antes Carbon Disclosure Project), organización internacional sin fines de lucro que promueve información sobre temas ambientales, dio a conocer que por segundo año consecutivo, Pirelli & CSpA ha sido confirmado como un líder mundial en la lucha contra el cambio climático

La calificación A que se otorga solo a pocas empresas de las miles que participan y es la calificación más alta que puede recibir una compañía.

Algunos aspectos que se toman en cuenta son: la efectividad de los esfuerzos realizados para reducir las emisiones y los riesgos climáticos y para desarrollar una economía con bajas emisiones de carbono, así como la integridad y transparencia de la información proporcionada y la adopción de las mejores prácticas asociadas con el impacto climático.

En 2019, más de 525 inversionistas con activos de más de 96 billones de dólares, y 125 compradores a gran escala con un poder adquisitivo de 3.6 billones de dólares, pidieron a las empresas compartir estos datos a través de la plataforma CDP y respondieron más de 8.400 compañías.

CDP tiene como objetivo guiar a empresas y gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos hídricos y los bosques. Para esto, recopila datos relacionados con los impactos, riesgos y oportunidades ambientales para una evaluación independiente con respecto a la metodología con la que se calculan los puntajes.

Imagen ampliada

Audi genera expectación con su nuevo biplaza descapotable: Concept C

La marca de los cuatro aros reveló al Concept C, auto con el cual deja ver que se avecina una transformación para la marca en cuanto a los diseños que se verán en los próximos años

Pérez, Bottas y Herta; completa la alineación de pilotos en Cadillac F1 Team

Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Colton Herta fueron confirmados por el nuevo equipo como los encargados de llevar a buen puerto el proyecto que arranca en el campeonato 2026.

Swift, el embajador más exitoso de Suzuki

El auto compacto de la compañía japonesa ya tiene más de 10 millones de unidades vendidas alrededor del mundo; fue en julio pasado que este auto impuso la marca a cinco dígitos con India como su principal mercado.
Anuncio