Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
AMLO: se alistan 10 mil brigadas para aplicar las vacunas
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la Guardia Nacional participará en el operativo para resguardar las vacunas. Foto Presidencia

Espera pronto contar con el biológico chino de CanSino

Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
Pandemia
Confía López-Gatell en reducir la mortalidad con 20% de inmunizados

México, lugar 33 en inoculaciones

Pandemia
Amplían a más del doble capacidad en hospital del Centro Citibanamex

De 246 camas pasa a 607

Hasta el momento ha atendido a más de 5 mil infectados

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Dora Villanueva
Pandemia
Arriba cuarto embarque, con 53 mil 625 vacunas
Pandemia
Preocupa a la Ssa ocupación hospitalaria de 85 por ciento

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es de 85 por ciento, tanto en camas generales como con ventilador, mientras en el estado de México es de 81 y 79 por ciento, respectivamente, revelan datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Fabiola Martínez, Alonso Urrutia y César Arellano
Laura Poy, Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Pandemia
La crisis en Europa se agrava; al confinamiento se suman otros 3 países

En el mundo ayer hubo medio millón de contagios

Merkel y Putin analizan producción conjunta de vacuna

Europa Press, Ap y Afp
Laura Poy Solano
Pandemia
Importante, que México tenga opciones de vacunas

La autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, otorgada este lunes por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), permitirá incrementar la cobertura de vacunación y garantizar que si alguna de los otros biológicos en desarrollo falla, se tendrá más de una opción para atender la demanda de inmunización, señaló Gilberto Castañeda Hernández, experto en evaluación de fármacos e investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Pandemia
Sedena contratará 633 médicos y enfermeras

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca contratar 633 médicos, enfermeras, empleados administrativos y afanadores para atender la emergencia de salud ocasionada por la pandemia.

Laura Poy Solano
Eduardo Murillo
Buscarán relegirse 448 de los 500 diputados federales

Todos podrán mantener sus apoyos económicos

Incluso El Niño Verde, quien tiene licencia desde abril de 2019, pretende permanecer en el cargo una legislatura más, es decir, tres años

Presentan 38 quejas contra el proceso de selección en Morena

Luego de que Morena definió a 14 de las 15 candidaturas para las elecciones de gubernaturas de junio, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido (CNHJ) recibió 38 impugnaciones que se encuentran en trámite, ya sea en contra de los ganadores de las encuestas con las que se definió a las y los abanderados, en contra de las coaliciones en lo local, o por el proceso en general.

Enrique Méndez
Néstor Jiménez
En cinco estados PAN postulará candidatas a gobernar

En las gubernaturas de Colima, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, el PAN postulará candidatas y está pendiente la definición de dos estados más, que podrían ser Chihuahua, Baja California, Sinaloa o Campeche, que se resolverán el día 25 de este mes, informó ayer la dirigencia nacional del blanquiazul.

Aplicarán prueba de conocimientos a aspirantes del PRI a candidaturas

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, los militantes del PRI que aspiren a participar en el proceso de selección y postulación de candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa deberán aprobar un examen de conocimiento de los documentos básicos de ese partido.

Víctor Ballinas
De la redacción
Senadores de oposición ven riesgos en realizar un periodo extraordinario

Temen ola de contagios ante la emergencia sanitaria por el Covid

Campeche y Chiapas, aún sin condiciones para clases presenciales, advierten maestros

En Chiapas y Campeche no existen las condiciones necesarias para un regreso seguro a las clases presenciales en las aulas, advirtieron profesores de ambas entidades, quienes además plantearon que es una decisión colectiva en la que deben participar los padres de familia.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Elio Henríquez y Lorenzo Chim
Recuperan autoridades la Prepa 7

La Universidad Nacional Autónoma de México recuperó este martes las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez, que habían sido tomadas por personas ajenas al plantel desde noviembre pasado. El plantel de la preparatoria fue saqueado y arteramente vandalizado por el grupo de embozados, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP. La UNAM precisó que presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente y exige una investigación a fondo para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio, no sólo universitario, sino de la nación.

Alumnos de la Normal de Ayotzinapa reactivan protestas a partir de hoy

Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y del Colectivo Los Olvidados anunciaron un plan de acción, que dará inicio hoy, para demandar justicia por el asesinato de 10 de sus compañeros y la presentación de 43 alumnos desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

De la Redacción
Sergio Ocampo Arista
Niega juez federal desbloquear cuentas de empresa ligada a la comercialización de huachicol

Un juez federal negó la suspensión definitiva que buscaba la firma Combustibles Riman contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias como parte de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) a empresas ligadas al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicadas al robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hacen consulta digital en Interjet para decidir si estallan la huelga

La sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a empleados de Interjet, inició hoy una consulta digital entre la plantilla laboral para que decidan si estalla la huelga el viernes 8, que han postergado desde octubre, ante el incumplimiento del pago de seis quincenas de salarios atrasados y vales de despensa, además de otras prestaciones, entre ellas las cuotas patronales de Infonavit e IMSS, las cuales son obligatorias por ley. Lo anterior luego de que ayer martes el sindicato y abogados de la empresa no llegaran a un acuerdo durante una nueva reunión en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Eduardo Murillo
César Arellano García
Solitario paseo ante el palacio de Buckingham
Foto
▲ Las vialidades en Londres quedaron vacías luego del nuevo confinamiento total ordenado en el Reino Unido en un intento para contener la nueva cepa del coronavirus. Foto Afp
México busca aprovechar vínculos con Europa para impulsar la recuperación

Encuentro de diplomáticos

Embajadores y cónsules acuerdan dar prioridad a la modernización del acuerdo global con esa región

De la Redacción
Enérgica condena de De la Fuente en la ONU a uso de armas de destrucción masiva

En el seno del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), México censuró el uso de armas químicas en Siria, o en cualquier otra parte del mundo, bajo cualquier circunstancia.

El INAI se defiende: suplir su labor, grave atentado a los derechos humanos

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) señaló que su función constitucional es intransferible e irrenunciable.

De la Redacción
De la Redacción